Mazabi suma a su cartera el emblemático Hotel Palacio San Gabriel de Ronda

Mazabi sigue invirtiendo en hoteles. La sociedad gestora de patrimonios familiares inmobiliarios ha formalizado la compra del Hotel Palacio San Gabriel, situado en el casco histórico de Ronda (Málaga) por un importe que no ha trascendido. El activo destaca por su arquitectura singular, ya que se asienta sobre una casa noble construida en 1736.

Ubicado en el casco histórico de Ronda, se distingue del resto por su valor arquitectónico, ya que se trata de un edificio restaurado cuya construcción data del siglo XVIII. Este icónico alojamiento tiene cuatro estrellas y está arrendado a Soho Boutique Hoteles. El inmueble dispone de 1.242 metros cuadrados divididos en cuatro alturas: planta baja, primera, segunda y un sótano con uso para bodega.

Mazabi mantiene abierto un proceso de Due Diligence en activos hoteleros situados en Madrid, Cádiz e Islas Baleares y espera cerrar operaciones antes de fin de año

El Hotel Palacio San Gabriel está compuesto por 22 habitaciones tipo suites, vestíbulo y diferentes zonas comunes: salones, terraza/patio, sala de cine, bodega, cafetería etc.

Apuesta por los hoteles

Esta nueva adquisición se enmarca dentro de la apuesta de Mazabi por reforzar su cartera de hoteles e inversiones, con adquisiciones en zonas prime turísticas y orientadas al largo plazo. Además, se produce tan sólo unas semanas después de que acometiera en octubre la compra de un complejo de apartamentos de lujo en Los Cristianos, un municipio situado al sur de Tenerife.

El CEO de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, ha destacado que “el Hotel Palacio San Gabriel es un activo único por su arquitectura, historia y ubicación” y se ha mostrado satisfecho con la compra porque “nos permite completar nuestro portfolio con un hotel con mucha esencia y tradición familiar, cuya gestión y funcionamiento están muy bien valorados por los clientes”, ha señalado.

La compañía sigue oportunidades de inversión dentro de este segmento y mantiene abierto un proceso de Due Diligence en activos situados en Madrid, Cádiz e Islas Baleares. Mazabi prevé acordar sendas operaciones antes de que termine 2020, apoyado por los family offices que invierten habitualmente con la empresa.

“El turismo es un sector estratégico y estamos convencidos de que sigue teniendo mucho potencial. Queremos seguir incorporando nuevos activos a través de adquisiciones y/o aportaciones de terceros a Silicius, socimi de Mazabi”, ha avanzado Juan Antonio Gutiérrez.

En este sentido, el objetivo de la compañía para 2020/2021 es continuar con la ejecución de su plan de crecimiento, mediante la creación de un portfolio de activos diversificados y situados en ubicaciones estratégicas de las principales ciudades españolas. De esta forma, la compañía se ha marcado como meta el crecimiento orgánico y mediante joint venture para incrementar sus activos bajo gestión de los 1.500 millones de euros hasta los 3.000 millones en tres años. El crecimiento no sólo está previsto en España, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.