Madrid, con el doble de hoteles de cinco estrellas en 2020 y el mix retail-lujo como atractivo

A partir de 2020 el centro de Madrid albergará 12 nuevos hoteles, duplicando la oferta de los establecimientos con cinco estrellas, con más de 1.200 nuevas habitaciones, lo que se espera que repercuta en un incremento de la renta de los locales comerciales de la zona, según pronostica la consultora Knigt Frank.

Con la apertura de 12 nuevos hoteles, Madrid duplicará su oferta hotelera de cinco estrellas, con más de 1.200 nuevas habitaciones

Dentro de la amplia oferta hotelera de la capital predominan los hoteles de 4 estrellas, mientras que los hoteles de 5 estrellas, 5 estrellas lujo y 5 estrellas gran lujo son más reducidos, situándose en torno al 11% en su conjunto, según los datos que ofrece la consultora.

En cuanto a los distritos, Centro es el que cuenta con una mayor oferta de alojamientos turísticos, sin embargo históricamente no ha existido referencia de hoteles de gran lujo ya que la capital cuenta únicamente con dos hoteles de esta categoría que se encuentran en los distritos de Salamanca y Retiro.

Hoteles de lujo que llegan a Madrid

Por este motivo algunos de los grupos hoteleros más conocidos a nivel internacional, como el mencionado Four Seasons, Marriott y Hyatt, han elegido España como mercado en el que expandirse.

De entre los proyectos de lujo que destacan, se encuentra el Four Seasons del Centro Canalejas, que tiene previsto inaugurarse este mismo año, y que cuenta con un total de 200 habitaciones, además de un espacio destinado al comercio de lujo, que se convertirá en un referente para otros proyectos.

También está previsto que antes del año marcado abran sus puertas el Marriott W, en la carrera de San Jerónimo; el hotel Teatro Albéniz, el hotel Plaza de las Descalzas o el Hotel Pestana CR7 de Gran Vía, que podría inaugurarse ya en 2020, indica la consultora inmobiliaria.

Lujo y retail se atraen

La llegada de todos estos hoteles de lujo a Madrid hace que al igual que ocurrió en su momento en París, las calles aledañas a estos enclaves turísticos sean un foco de atracción para las grandes marcas.

Los mejores locales de la calle Preciados han sido históricamente los que han tenido una renta más elevada  de Madrid, pero en los últimos años, Gran Vía, Puerta del Sol y Fuencarral han crecido a un ritmo más rápido debido al mayor número de retailers que buscan espacio en el centro de la ciudad.

“Madrid vive un momento inédito por la puesta en marcha de un gran número de proyectos de renovación de su oferta hotelera, lo que creen que supondrá un golpe de efecto en la economía local, elevando el nivel de las enseñas comerciales de la calle y atrayendo a un mayor número de operadores globales. Con la entrada en servicio de estos nuevos hoteles se espera que mejore significativamente la cantidad y calidad del turismo en la capital y que se eleve la concentración de compradores de lujo y de gama alta en estas calles”, argumentan desde Knight Frank.

Madrid, con el doble de hoteles de cinco estrellas en 2020 y el mix retail-lujo como atractivo
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.