La inversión hotelera supera ya en un 21% la de 2019

Los hoteles siguen tirando de la inversión inmobiliaria. El volumen de inversión anual acumulado hasta el 1 de octubre alcanzó los 1.945 millones de euros, cifra que representa un incremento del 61% respecto al total del año 2020, y del 21% sobre el año 2019, según el último informe de BNP Paribas Real Estate.

Y es que el tercer trimestre de 2021 también se ha cerrado con muy buenas cifras. El sector hotelero ha sumado el 40% del volumen de inversión contabilizado de julio a septiembre, moviendo 1.372 millones, según la consultora.

Dentro de la actividad de inversión registrada, destaca la adquisición por parte de Brookfield de la cartera de hoteles Selenta por un importe de 440 millones, la adquisición del Gran Hotel Calderón, en Barcelona por un importe aproximado de 125,5 millones y la venta también en Barcelona del hotel Hesperia por un importe similar.

En Madrid, la operación más destacada del trimestre ha sido la compra por parte de un inversor mejicano del hotel Bless por un importe de 115 millones, aproximadamente. Otras ubicaciones como las Islas Baleares y Canarias están siendo muy atractivas para los inversores, habiéndose firmado diversas operaciones, destacan desde BNP Paribas Real Estate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.