El Hotel Riu Plaza España se incorpora a la red de oficinas flexibles de zityhub

Los hoteles continúan reinventándose para sobrevivir a la pandemia transformado parte de sus espacios en lugares para teletrabajar. La cadena hotelera RIU se ha sumado a esta tendencia ofreciendo espacios de coworking en el hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España de la Gran Vía de Madrid.

Fruto de estos movimientos del sector, RIU Hotels & Resorts ha anunciado hoy la firma de una alianza con zityhub por la que se incorpora el Hotel Riu Plaza España a dicha plataforma de espacios laborales flexibles, compañía que ofrece ‘el tercer lugar’ para trabajar, una alternativa a las oficinas y a los hogares de los empleados.

De esta manera, los espacios de ‘Lobby Bar’, la ‘Sala Gran Vía’ y las propias habitaciones del hotel se convertirán en lugares de trabajo, salas de reuniones y despachos individuales que podrán utilizar los usuarios de zityhub. En total, más de 2.700 metros cuadrados, para puestos de trabajo, 5 despachos individuales y 17 salas de reuniones.

Desde la compañía hotelera, Gonzalo Baselga, director de desarrollo de negocio de RIU, explica una apuesta necesaria para adaptarse a la nueva era Covid-19: “Con esta firma, RIU diversifica su portfolio de servicios con el objetivo de captar a empresas con personal que teletrabaja desde casa pero que deban reunirse periódicamente para trabajar en equipo y mantener una interacción social. Nuestra experiencia con clientes corporativos unida al expertise y la red de zityhub nos permite situarnos como un socio estratégico para aquellas compañías que quieren dar a sus empleados la flexibilidad de decidir el lugar donde trabajan”.

Esta decisión va en línea con el lanzamiento de su producto ‘Crown Level’, una serie de espacios de coworking dirigidos al turismo de negocios ya presente en otros Riu Plaza. “Integrar Riu Plaza España permitirá a zityhub ofrecer un espacio de trabajo en pleno corazón de Madrid, con todos los servicios de una oficina de primer nivel además de las amenities y el valor añadido que ofrece este hotel de 4 estrellas. Para nosotros, este acuerdo nos permite optimizar nuestros espacios y ser eficientes en cuanto a los costes”, concluye Baselga.

El establecimiento hotelero ofrece desde este mes más de 2.700 m2 a los usuarios de esta plataforma de espacios flex

Tendencia de futuro

Para zityhub, la firma de este acuerdo es la rúbrica a sus perspectivas sobre el futuro del mercado de oficinas, tal y como detalla su COO, Pablo de la Hoz, quien asegura: “Dentro de tres años, las compañías prevén que el 70% de sus empleados trabajen en remoto. Es evidente que nos encontramos en un punto de inflexión en el que se rompe el dogma de tener que acudir de manera continuada al mismo espacio de trabajo. A partir de ahora, las demandas se centran en disponer de esquemas híbridos que permitan una combinación de presencia física en la oficina tradicional para actividades de colaboración, trabajo en equipo y relacionamiento social, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según necesidades particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.