El Hotel Byblos de Mijas consigue financiación para su reforma

El emblemático Hotel Byblos de Mijas está más cerca de recuperar todo su esplendor. La consultora inmobiliaria Colliers ha asesorado al fondo internacional Intriva Capital, propietario del establecimiento, en la búsqueda de financiación para la modernización del hotel malagueño, con el horizonte puesto en su reapertura en el año 2022, tras más de una década cerrado.

El Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía, gestionado por Arcano Capital, financiará la reforma del Hotel Byblos Mijas con 20 millones de euros

El Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía, gestionado por Arcano Capital, financiará la reforma a través de una operación de financiación por importe de 20 millones de euros, cuyos fondos proceden mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y de la Junta de Andalucía. Según informa la Junta, este instrumento financiero persigue movilizar una inversión de hasta 200 millones de euros en proyectos sostenibles en la comunidad andaluza.

Esta iniciativa se suma a otra actuación que también ha recibido el respaldo del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía: la recuperación y ampliación de la antigua Residencia Tiempo Libre de Cádiz, que se convertirá en un hotel tras su adquisición en subasta pública por la empresa Q Hotels en enero de 2020, y después de que el edificio haya permanecido cerrado y sin actividad durante los últimos 12 años. El montante de esta operación alcanza los 41 millones de euros.

“Los procesos de búsqueda de financiación para el sector hotelero, desde la llegada de la pandemia, están siendo todo un reto. Con la financiación bancaria tradicional ausente para nuevos proyectos, hay que buscar soluciones y fuentes alternativas. En el caso del antiguo Byblos contábamos con muchos ingredientes para conseguirlo: un proyecto de máximo nivel en una ubicación inmejorable, un sponsor con capacidad demostrada y un gestor y una marca con un plan incuestionable para atraer a la demanda de clientes que hará que el hotel vuelva a ser un referente en Europa”, comenta Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers.

Un hotel singular

El emblemático Hotel Byblos siempre se ha considerado una fuente de riqueza en la región y el proyecto de desarrollo urbano que implica su reapertura es de especial importancia en estos momentos para la ciudad de Mijas y su entorno, ya que permite poner en valor una infraestructura en desuso, fomentar el turismo en el municipio, generar empleo y reforzar la oferta hotelera de calidad orientada a atraer al turista internacional.

En el diseño del proyecto de modernización se ha hecho un importante esfuerzo innovador en digitalización y eficiencia en el uso de la energía, a la vez que se ha intentado respetar la arquitectura del antiguo establecimiento.

El Grupo Marugal gestionará el hotel bajo un acuerdo de franquicia con la marca “The Unbound Collection” del Grupo Hyatt. La reapertura del icónico hotel está prevista para finales de la primavera de 2022.

Marugal es un gestor hotelero de origen español que gestiona en la actualidad hoteles tan representativos como el Hotel Cap Rocat en Mallorca, o el Hotel Akelarre en San Sebastián o el Hotel Urso en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.