Brookfield adquiere la cadena hotelera Selenta Group por 440 millones

La cadena Selenta Group ha sido adquirida por varios fondos gestionados por la gestora canadiense Brookfield Asset Management por 440 millones de euros, que se queda tanto con el negocio de gestión como con los cuatro hoteles que tenía en cartera la compañía propiedad de Jordi Mestre, actual presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona.

La transacción, asesorada por Colliers, supone un portfolio de más de 2.200 habitaciones, repartidas entre los establecimientos Sofia Barcelona (5*GL – 465 habs.), operado bajo la marca Unbound Collection by Hyatt; Expo Barcelona (4* – 435 habs.); Don Carlos Resort & Spa (5* – 299 habs.), en de Marbella; y el complejo vacacional Mare Nostrum Resort de Tenerife (5*- 1.037 habs.), el mayor activo hotelero transaccionado en 2021 en España.

Mestre ha dicho en un comunicado que “ésta es una decisión muy meditada y estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group, para continuar construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus accionistas”. De momento, el hostelero, que también vendió a principios de año el hotel Nobu de Barcelona al fondo alemán ASG, mantendrá la propiedad del hotel Expo Valencia.

Por su parte, Alberto Nin, vicepresidente senior de Brookfield, asegura que Selenta Group les ofrece “una atractiva oportunidad para expandir nuestra presencia en España y entrar en el mercado del alojamiento adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada. Esperamos que la asociación con Selenta nos ayude a llevar a la compañía a una nueva fase de su desarrollo”.

Según Laura Hernando, managing director de hoteles en Colliers, esta operación “se postula, por el momento, como la de mayor volumen del año, superando incluso a la compra por parte de Riu Hotels & Resorts de la participación minoritaria (49%) en su joint venture con el touroperador TUI, aún pendiente de formalizar”.

Un mes de julio histórico en inversión hotelera

Julio ha resultado ser un mes de récord histórico en la inversión hotelera. Sólo en estos 30 días se han transaccionado activos por más de 880 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 45% del total materializado en 2021, que acumula una inversión hotelera cercana a los 2.000 millones de euros

Los activos prime en destinos turísticos (tanto urbanos como vacacionales) de primer nivel siguen siendo los protagonistas, según Colliers, pues “han demostrado gozar de una alta liquidez y permitir desinversiones con descuentos mínimos respecto a las valoraciones pre-COVID”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.