SIMA impulsa su foro internacional y la recuperación del comprador joven

Con la vista puesta en los inversores tanto nacionales como internacionales, el Salón Inmobiliario Internacional Madrid (SIMA 2019) quiere hacer de su feria inmobiliaria un referente a la hora de hablar del mercado español.

Este año el programa SIMAPRO, un completo panel de conferencias y sesiones que se desarrollará paralelamente del 29 al 31 de mayo, incluirá dos nuevos eventos, International Market Overview e Iberian Investment Hot Spot, con el fin de intensificar los contactos profesionales.

Los inversores representan más del 10% de los visitantes, un perfil que aunque no es muy importante en términos cuantitativos sí lo es en términos cualitativos “porque no necesita financiación”, señaló Eloy Bohúa, director general de la firma organizadora Planner Exhibitions, en la presentación del programa de conferencias.

SIMA 2019 presenta una oferta de unas 25.000 viviendas, de las que dos tercios se encuentran ubicadas en la Comunidad de Madrid

Otro de los objetivos de SIMA, es que en su edición de este año, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio, tengan un mayor peso y protagonismo los compradores jóvenes, el segmento de demanda de entre 25 y 35 años de edad que busca comprar su primera vivienda y que tras la crisis tiene muy difícil recuperar la capacidad de compra, en detrimento de la demanda de reposición, compradores a partir de 40 años, que es la que está sosteniendo el mercado de vivienda junto al inversor, como precisa el directivo.

La organización del certamen considera que la presencia de este segmento de compradores comenzó a recuperarse en 2018, una tendencia que confían en que se mantenga de cara a la edición de este año.

Oferta de viviendas

SIMA presenta una oferta de unas 25.000 viviendas, la mayor parte sobre plano, de las que dos tercios se encuentran ubicadas en la Comunidad de Madrid y, el resto, prácticamente en su totalidad en provincias de costa, con “porcentajes marginales” de oferta en los alrededores de la Comunidad de Madrid o en destinos de costa que no son Andalucía, Canarias y Levante.

Respecto a las previsiones de visitantes, la organización confía superar las más de 30.000 personas de la última edición.

En cuanto al impacto comercial de la feria, y según encuestas que se realizan a los visitantes, en torno al 95% de ellos acude porque buscan una vivienda. Un 66% acuden con la expectativa de comprarse una vivienda en el plazo máximo de un año y entre un 33% y un 50% ha visto en la feria al menos una opción que se ajusta a lo que está buscando, unos datos que se mantienen a lo largo de las distintas ediciones con ligeras fluctuaciones.

Más diversidad de expositores

Los organizadores de SIMA destacan la mayor profesionalización y especialización del sector, lo que se traduce en una diversidad creciente se sectores expositivos. De los 78 expositores confirmados hasta la fecha, el 51% son promotoras, por delante de comercializadoras (11%) y consultoras globales (7%), tecnológicas, las entidades financieras y tasadoras (todas con un 3%). El resto de expositores (medios de comunicación, asociaciones, fundaciones, entre otros) suponen el 7 por ciento de las empresas participantes.

Según Bohúa: 'El 80% del espacio comercial de SIMA está ya contratado, aunque la superficie de la próxima edición será un 10% superior, con unos 15.000 m2 de exposición'.Haz click para twittear

Según Bohúa, el 80% del espacio comercial de SIMA está ya contratado, aunque la superficie de la próxima edición será un 10% superior a la del año pasado, con unos 15.000 metros cuadrados de exposición.

La feria habilitará el espacio ‘SIMA te asesora’, con la participación de representantes de diferentes colegios profesionales para atender gratuitamente las consultas de los visitantes sobre el proceso de compraventa y el uso de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.