SIMA 2019 descubre la casa sostenible

La Casa Sostenible es un espacio habitable y a escala real diseñado para que los visitantes de la feria comprueben a través de sencillos experimentos y ejemplos a escala real las posibilidades que la construcción sostenible permite a la hora de ahorrar consumos energéticos, aumentar el confort habitacional o mejorar la calidad medioambiental de los espacios interiores.

La Casa Sostenible es una iniciativa diseñada por BREEAM® en colaboración con SIMA para mostrar cómo una vivienda puede ser respetuosa con el medio ambiente

La feria sigue apostando por un área temática donde los visitantes experimentarán mediante ejemplos reales cómo la construcción sostenible mejora el confort de los hogares y reduce consumos energéticos.

El certificado de referencia internacional en construcción sostenible, BREEAM ®, y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2019, presentarán por segundo año consecutivo La Casa Sostenible en el marco de SIMAlab, un espacio participativo y divulgativo diseñado para mostrar de manera sensitiva y experiencial cómo la construcción sostenible mejora los nuevos hogares.

SIMAlab estará en el stand D3-014 de SIMA, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

Objetivos

La Casa Sostenible es una iniciativa diseñada por BREEAM® en colaboración con SIMA, que tiene por objetivo principal enseñar cómo una vivienda puede ser respetuosa con el medio ambiente sin que esto suponga, como erróneamente se cree, aumentar los consumos de agua y energía, sino todo lo contrario.

Concienciarse de las ventajas de los sistemas constructivos sostenibles es una necesidad inaplazable sobre la que SIMAlab y La Casa Sostenible quieren llamar la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores y que los criterios de construcción con los que estos se edificaron afectan de manera determinante a nuestro confort, salud y bienestar.

SIMAlab continúa así una línea de trabajo de la feria que arrancó hace más de una década con la presentación de la primera versión de La Casa del Futuro, en la que se presentaron los últimos avances en domótica aplicada al hogar.

Desde entonces, la feria ha acogido numerosas versiones y prototipos de viviendas, que, como La Casa Sostenible, han descubierto a los visitantes las enromes posibilidades que el desarrollo tecnológico supone para la mejora de la calidad de vida.

“Desde su primera edición, SIMA también ha querido convertirse también en un espacio divulgativo y lúdico que facilitase a sus visitantes el conocimiento de todas aquellas tecnologías que directamente o indirectamente contribuyeran a incrementar la sostenibilidad de las viviendas y la manera de interactuar con ellas. En este sentido, La Casa Sostenible es un paso más en esta dirección y en la que seguiremos profundizando”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.