Se suspende SIMA 2020 a causa de los rebrotes del coronavirus

La pandemia del coronavirus ha dejado a Madrid sin su más importante feria inmobiliaria este año. La edición de 2020 del SIMA, que tenía prevista su celebración del 12 al 15 de noviembre en el pabellón 9 de Ifema, ha sido cancelada ante la evolución de los rebrotes del Covid-19, que están siendo especialmente intensos en Madrid.

En un comunicado, Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria inmobiliaria madrileña, ha anunciado el traspaso de la celebración del SIMA hasta el próximo mes de mayo de 2021, para preservar la seguridad sanitaria de expositores y visitantes.

“Hemos optado por esta alternativa para preservar la salud y la seguridad de los expositores, partners, visitantes, proveedores y demás colaboradores del Salón Inmobiliario. Las nuevas fechas nos permitirán organizar la feria en un contexto de normalidad, que garantice la plena satisfacción de las expectativas de nuestros públicos”, ha declarado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Simapro continúa

Por su parte Simapro, la plataforma B2B más influyente del sector, sí mantiene su celebración en noviembre según lo previsto, con un formato híbrido, es decir, presencial y virtual. En principio, el evento tiene previsto celebrarse del 11 al 13 de noviembre.

La tradicional edición de primavera del SIMA 2020 ya había sido pospuesta hasta este otoño pocos días antes de la declaración del estado de alarma por la expansión del Covid-19 en Madrid. Ya entonces, los organizadores adoptaron la medida ante “la creciente preocupación motivada por la epidemia de coronavirus, que podría afectar el normal desarrollo de estas dos citas que acogen una importantísima presencia de compradores particulares y de profesionales españoles e internacionales”.

Finalmente, habrá que esperar al menos hasta la próxima primavera para volver a convocar al sector en SIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.