Los premios Asprima SIMA reconocerán proyectos de regeneración urbana de cualquier parte del mundo

En un mundo globalizado, la internacionalidad es más que una necesidad. Sobre todo, si se trata de unos galardones que reconocen algo tan globalizado como el producto inmobiliario. Así también lo han entendido los organizadores de los Premios Asprima-SIMA, que han decidido incluir aspirantes de todo el mundo para optar al Premio a la Mejor iniciativa en regeneración urbana, y no sólo europeos, como hasta ahora.

Desde su creación, hace 18 años, estos premios han mostrado una especial sensibilidad en reconocer aquellos ámbitos de actividad del inmobiliario que mejor expresan las nuevas sensibilidades globales. Así lo confirman muchas de sus categorías, tanto a concurso como por designación directa del jurado, en línea con los objetivos clave recogidos en la Agenda 2030: Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, Proyecto inmobiliario más sostenible, Mejor iniciativa en innovación, Mejor iniciativa en regeneración urbana o Mejor iniciativa empresarial en formación.

Premios más globales

Además, la edición de este año se ha marcado un nuevo reto, como es consolidar la internacionalidad de unos Premios que son una referencia en el inmobiliario español. De esta manera, el ámbito geográfico de las candidaturas en la categoría Mejor iniciativa en regeneración urbana ya no será solo europeo, como hasta ahora, sino global en el más amplio sentido del término.

“En un mundo de un urbanismo cada vez más global y con desafíos poblacionales que tienden a asemejarse es importante contar con referencias no solo de experiencias europeas, sino de cualquier área geográfica donde se apueste por la regeneración de las ciudades para hacerlas más habitables y sostenibles, lo que permitirá trasladar y adaptar las mejores estrategias desde cualquier continente”, comenta Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima.

La participación en los Premios Asprima-SIMA es gratuita y los candidatos no tienen necesariamente que ser socios de Asprima o expositores de SIMA. Asimismo, puede presentarse más de una candidatura por categoría y competir en tantas categorías como se desee.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA 2021 finalizará el próximo 13 de abril. Los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el 27 de mayo, en el transcurso de un acto, que ya se ha convertido en una cita anual inexcusable para todos los protagonistas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.