Barcelona Meeting Point 2019 trae las últimas tendencias del sector con la vista puesta en el comprador

Este miércoles, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de BMP, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué, han presentado la 23ª edición de Barcelona Meeting Point, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira.

BMP 2019 contará con 280 empresas participantes procedentes de 26 países, un 5% más respecto a la anterior edición, y ocupará 22.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición. Además el BMP Congress dobla su oferta de contenidos con cuatro salas de conferencias, más de 50 sesiones, y la participación de más de 150 speakers de primer nivel mundial.

BMP 2019 contará con 280 empresas participantes de 26 países, un 5% más, y ocupará 22.000 m² de exposición

En la presentación de BMP 2019, se ha insistido en la idea de hacer la feria más útil para los ciudadanos, las empresas y profesionales que participan en ella. En este sentido, Pere Navarro, ha explicado que “uno de los grandes objetivos que nos hemos fijado para este año ha sido aumentar el programa de actividades dirigidas al público en general y hacer una zona de exposición mucho más atractiva, que vaya más allá de la voluntad de querer comprar o alquilar un activo inmobiliario y que ofrezca también soluciones de decoración, reformas, ahorro energético…”

En este sentido, BMP 2019 estrenará la nueva área DecoReform Point, un nuevo espacio para mostrar la oferta de empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, tanto para viviendas como para oficinas, locales comerciales o edificios.

Además, el programa de actividades dirigidas a los ciudadanos contempla desde unas charlas gratuitas para resolver dudas y conocer todos los aspectos que hay que tener en cuentas a la hora de comprar o alquilar viviendas, hasta un área de familias, una subasta de muebles o el sorteo de 2.000 euros.

Mediterranean Real Estate Forum

La gran novedad del BMP Congress será la celebración del primer Mediterranean Real Estate Forum. “Tendremos un programa que pondrá su foco de interés en la industria inmobiliaria y urbana como base fundamental para el desarrollo económico de la región Mediterráneo” ha asegurado Pere Navarro.

El Mediterranean Real Estate Forum pone el foco en el desarrollo inmobiliario en la región mediterránea

El presidente de BMP también ha añadido que “la presente edición del Barcelona Meeting Point, como su nombre indica, será el punto de encuentro donde se reúnen todos los actores del sector inmobiliario -empresas, instituciones, asociaciones, ciudadanos, profesionales…- para reflexionar sobre los retos de presente y de futuro a los que se enfrenta el sector e intentar buscar soluciones”.

El BMP Congress acercará a todos los asistentes una serie proyectos que están destacando a nivel mundial y que pueden inspirar de cara a poder dar soluciones de futuro, tanto en el problema de garantizar el acceso a una vivienda a todos los ciudadanos, como para conseguir que los proyectos que se desarrollen sean mucho más eficaces energéticamente, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

“Analizaremos modelos de colaboración público-privada en la vivienda asequible y la gestión de carteras residenciales. Uno de los casos que veremos en profundidad es el de Viena, la ciudad que tiene posiblemente el mejor sistema de política de vivienda social, y analizaremos si este modelo es aplicable y puede ser válido para una ciudad como Barcelona”, ha explicado Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BMP.

 

presentacion BMP 2019

 

Entre los más de 150 speakers que participarán cabe destacar a Ernesto Caccavale, exdirector en España y Portugal de Alibabá; Bjarke Ingels, socio fundador de BIG; Óscar Pierre, CEO y Cofundador de Glovo; Antony Slumbers, fundador de Estates Today; Wouter Truffino, fundador y CEO de Global PropTech; Ghassan Aidi, presidente de IH&SA; o Walid Moussa, presidente mundial de FIABCI, entre otros.

El Proptech, protagonista en BMP

El sector del Proptech contará con un programa propio de conferencias dentro del BMP Congress. Igualmente, BMP seguirá contando con una zona dedicada a la innovación, el BMP Startup Innovation Hub, una zona de exposición donde más de 40 startups presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario, redefiniendo la manera en la que se realizan los negocios y aportando técnicas de construcción y rehabilitación más eficientes y sostenibles.

40 startups presentan sus propuestas disrruptivas en el BMP Startup Innovation Hub de BMP 2019

Cabe destacar que dentro de BMP también se entregará un premio a la mejor startup que participa y entre las cinco finalistas encontramos a Daysk (España), Deepki (Francia), Greencatch (España), Orse (Holanda) y Viviendea (España).

Además, estas cinco startups, junto a otras seleccionadas, formarán parte del BMP Accelerator 2019, la segunda edición del programa de aceleración de startups que está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Techonova.

Por otro lado, la Casa Llotja de Mar de Barcelona acogerá la noche del 15 de octubre la Cena de Gala de BMP, el BMP Gala Dinner, que servirá de antesala de la 23ª edición del BMP 2019 con la asistencia de autoridades, instituciones, presidentes y consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector.

En el BMP Gala Dinner se entregarán los BMP Awards 2019 que reconocerán a la startup inmobiliària que ha crecido más en el último año (ScaleUp Award), el mejor desarrollo empresarial del sector, al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo y a la mejor transformación inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.