Zardoya Otis instala un ascensor para acceder a la torre de la catedral de El Burgo de Osma

Zardoya Otis ha instalado el ascensor de la torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Un moderno Otis Gen2 Life con capacidad para 13 personas que ayudará a mejorar la accesibilidad a la parte alta de la torre, a la que hasta ahora sólo se podía acceder a través de una escalinata de caracol con 158 escalones, una petición que el Cabildo de la Catedral reclamaba desde hace varias décadas y que por fin se ha visto cumplida.

Durante la mañana de hoy, representantes eclesiásticos, encabezados por el obispo de la villa, monseñor Abilio Martínez; autoridades de la Junta de Castilla y León; el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo; miembros de Otis y el arquitecto del proyecto, José Francisco Yusta Bonilla, han inaugurado el ascensor.

La compañía explica que “el proceso de instalación ha estado lleno de retos. El primero de los cuales llegó cuando hubo que realizar una intervención para aumentar la altura de la torre, que era insuficiente, y posteriormente se ejecutó una rampa para salvar el desnivel entre el nuevo nivel del forjado y el acceso al balcón”.

Informando que “con esta obra, la accesibilidad en tareas como el repique de campanas y el mantenimiento, además del acceso a las vistas de la torre, experimentarán una mejora cualitativa que ayudará no sólo al Cabildo, sino a todo el pueblo y turistas de El Burgo de Osma, villa que, desde este momento, en plenas fiestas navideñas, podrá disfrutar de su nuevo ascensor, en lo que ha supuesto el proyecto más ambicioso de la compañía en Soria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.