Xior compra a Amro la residencia que promueve sobre el Colegio Mayor Loyola de Granada por 37 millones

La belga Xior aumenta su cartera de residencias de estudiantes en España. A través de su fondo REIT Xior Student Housing NV, especializado en viviendas para estudiantes en Bélgica, Holanda, España y Portugal, ha anunciado la adquisión a Amro Real Estate Partners del proyecto que promueve sobre el antiguo Colegio Mayor Loyola granadino, ubicado en el Campus de la Cartuja de la Universidad de Granada, por un total de 37 millones de euros.

Este colegio mayor está actualmente en proceso de reconstrucción y ampliación para convertirse en una residencia de 347 habitaciones, cuya finalización y puesta en servicio están previstas para el tercer trimestre de 2020. En ese momento, el proyecto será entregado llave en mano a la compañía belga Xior, que amlía su presencia en España con una residencia en una de las pricipales ciudades estudiantiles del país.

Proyecto llave en mano

La nueva residencia de Xior incluye el reconvertido Colegio Mayor Loyola y un edificio de nueva construcción adyacente. Ambos inmuebles albergarán un total de 340 habitaciones individuales y 7 dobles, cada una con baño privado.

El nuevo complejo estudiantil ofrecerá alojamiento para 354 estudiantes que podrán hacer uso de diversas zonas comunes, como salas de estudio, una biblioteca en la antigua capilla del edificio, una cafetería administrada por Sodexo, una piscina, una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, pistas de paddle, una lavandería, máquinas expendedoras, una red Wi-Fi, entre otros servicios.

Según explican desde Xior, esta operación está condicionada a la finalización completa y llave en mano de los edificios y la adquisición dela pertinente licencia. La compra se prevé cerrar el próximo verano de 2020 para que la residencia esté lista de cara al próximo curso académico.

La gestora del vendedor y promotor del proyecto, Amro Estudiantes, mantendrá la gestión de la residencia durante los primeros dos años académicos y después de este período, Xior asumirá la gestión.

El área de Alternative Investments de CBRE España ha asesorado a Xior Student Housing en esta operación, mientras que Amro Estudiantes ha sido asesorado por Savills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.