Wecity pretende “democratizar“ la inversión inmobiliaria en retail, oficinas y logística

Wecity, la nueva plataforma web de financiación participativa, nace con la misión de democratizar el acceso a las oportunidades del mercado inmobiliario en España“, dando acceso a pequeños ahorradores a modelos de inversión en el real estate que hasta ahora estaban reservados sólo a inversores institucionales. Por lo que a diferencia de otras compañías del sector no se centrará solo en residencial sino que ofrecerá a los particulares activos terciarios como retail, oficinas o logístico.

Según el fundador y CEO de esta nueva firma de ‘crowdfunding’ inmobiliario, Rafael Merry del Val,“una vez superados los peores momentos del Covid-19, estamos convencidos de que las perspectivas para el sector inmobiliario en España para los próximos años son muy prometedoras y queremos contribuir a que miles de pequeños ahorradores no se quedan fuera de esta ola de oportunidades de inversión y rentabilidad”.

La nueva compañía tiene como objetivo principal identificar oportunidades para inversión institucional en los segmentos residencial, retail y logística en localizaciones maduras y que es, además, una plataforma para brindar financiación alternativa a promotores.

Autorizada como plataforma de financiación participativa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), wecity nace como un ecosistema tecnológico e innovador en el que promotores e inversores se puedan comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones.

Por un lado, wecity busca oportunidades de inversión en los ámbitos de la vivienda, el retail o la logística a través de la alianza con sponsor-promotores que impulsen proyectos orientados a la renta o a la plusvalía, a los que aportará liquidez y el conocimiento del equipo de analistas de la plataforma.

Los proyectos a financiar, con volúmenes que inicialmente podrán llegar a los dos millones de euros, se centran en capitales de provincia con emplazamientos consolidados, buscando inversores con perfiles de riesgo propios del mercado institucional.

La firma prevé financiar proyectos inmobiliarios por 20 millones de euros entre 2020 y 2021

Además, wecity acompañará a los inversores invirtiendo desde la propia plataforma en cada proyecto hasta el límite que permite la ley (10%) e impulsará proyectos en los que el propio promotor también invierta, a través de la máxima skin in the game. La compañía tiene el objetivo de llegar a los 20 millones de euros en proyectos financiados entre 2020 y 2021.

De cara a los inversores, wecity ofrece un servicio totalmente gratuito en operaciones de financiación que podrán realizarse a partir de 1.000 euros. De esta manera, se dará acceso a pequeños ahorradores a modelos de inversión en el real estate que hasta ahora estaban reservados sólo a inversores institucionales.

Equipo directivo

Junto a Merry del Val, con una larga trayectoria en la administración de empresas y como primer ejecutivo de multinacionales del ámbito inmobiliario, el equipo directivo de wecity se completa con Antonio Mañas y José Navarro, ambos cofundadores y CBOs de la compañía.

Con una amplio expertise en el impulso de proyectos de ámbito digital, Mañas es arquitecto y consultor digital, mientras que Navarro es economista y cuenta con más de veinte años de experiencia como asesor independiente de fondos internacionales especializados en la inversión inmobiliaria.

El impulso de wecity, que ha comportado una inversión inicial cercana al medio millón de euros, ha implicado también a un pool de inversores privados formado principalmente por ejecutivos con larga trayectoria en el sector digital y el negocio inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.