David Vila, consejero Renta Vivenio
Empresas Noticias

Vivenio firma la compra de tres edificios de viviendas en alquiler en Madrid y Barcelona por 85 millones

Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG ha adquirido tres inmuebles residenciales dedicados al alquiler y actualmente en explotación, dos en Madrid y uno en Barcelona, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Durante este mes de agosto, Vivenio ha invertido 160 millones en suelo y edificios de viviendas en alquiler

La compra de los tres inmuebles podría alcanzar los 85 millones de euros, aunque la cotizada ha matizado que la operación alcanzaría ese precio “siempre que se cumplan una serie de condiciones de carácter suspensivo, que afectarían al inmueble de Barcelona”.

La sociedad ya ha realizado un depósito del 25% del importe total con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de sus obligaciones”.

Compras de agosto

Se trata de la segunda inversión importante de la socimi este mes de agosto, ya que a principios de mes se adjudicó la última de las parcelas en venta de la Operación Mahou Castellón. Vivenio ofreció 75 millones de euros al Atlético de Madrid por esos suelos y se impuso a otras ofertas de firmas como Pryconsa o Stoneweg, entre otras. En total, la socimi ha invertido 160 millones de euros en suelo y edificios de viviendas en alquiler en sólo un mes.

Esta compra se enmarca en el objetivo de la compañía de “duplicar su tamaño” durante este año, en palabras del consejero delegado de Renta Corporación, David Vila (en la imagen). Para 2020, la empresa espera alcanzar entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros de inversión acumulados.