Urbas refuerza su equipo directivo con dos nombramientos

Urbas ha nombrado a Rafael Valenzuela como nuevo director general de Energía e Industria en sustitución de Enrique Barreiro; y a Daniel Navalón al frente de la Dirección General de Infraestructuras y Edificación. Se unen al equipo de negocio liderado por Juan Antonio Acedo, presidente de la compañía, que se completa con Javier M. Prieto en la Dirección General de Promoción Inmobiliaria.

La compañía ha fortalecido así su equipo directivo para acelerar la consecución de sus objetivos estratégicos y avanzar con los planes de crecimiento de todas sus líneas de actividad. Con estas incorporaciones, Urbas apuesta por perfiles muy comprometidos con su plan de negocio y con el proyecto de integración de todas las compañías del grupo. Estos cuentan con prestigio y reconocimiento en el mercado, solvencia técnica; y con la determinación necesaria y la gestión experta para alcanzar las previsiones de su estrategia de crecimiento e incluso superarlas.

Trayectoria profesional

Rafael Valenzuela liderará el área de Energía e Industria, para consolidar a la compañía como un actor clave en la transición energética global y crecer en autoconsumo fotovoltaico, almacenamiento, generación de hidrógeno (H2) y desarrollo de proyectos renovables. Su objetivo será desarrollar 530 MW hasta 2024, alcanzar unos ingresos de más de más de 90 millones de euros, y desarrollar una adecuada integración social y medioambiental en torno a los proyectos de la compañía. Ingeniero industrial con casi 40 años de experiencia en proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), desde 2012 ha trabajado en la consultora e ingeniería internacional Ghenova acumulando un amplio track record en H2 y transición energética.

En paralelo, Infraestructuras y Edificación liderará el crecimiento de la compañía durante los próximos años con Daniel J. Navalón al frente. Su misión será mantener y aumentar la competitividad de Urbas a escala nacional e internacional (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Balcanes) para alcanzar unos ingresos de 1.623 millones hasta 2024. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, Navalón trabajó desde Sacyr en la dirección de grandes proyectos de obra civil, edificación e infraestructuras industriales.

Otro ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Javier M. Prieto, completa el equipo de negocio al frente del área de Promoción Inmobiliaria. Ahora, con una estrategia de crecimiento clara y bien definida tanto en promoción directa (build-to-sell) como en BTR (build-to-rent), el objetivo es entregar más de 3.000 viviendas entregadas en el periodo 2121-2024. La carrera profesional de Javier M. Prieto ha estado relacionada con el sector inmobiliario, primero en Urbis y desde 2008 en Quabit Inmobiliaria como director general y COO.

Modelo de gestión

La compañía busca consolidar su modelo de gestión y reforzar la integración de todas sus líneas de actividad. Estas son variables imprescindibles en el nuevo ciclo de crecimiento, expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía.

Urbas fortalece así la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del contexto global en el que se enmarca su Plan de Negocio 2021-2024 y alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (‘Infraestructuras y Edificación’, ‘Promoción Inmobiliaria’ y ‘Energía e Industria’) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.