Urbas promueve un macroproyecto turístico en Cuba con una inversión de 3.500 millones

La promotora española cotizada Urbas y CubaGolf, filial de la compañía pública cubana CubaSol, se ha unido en una empresa mixta para promover Rancho Luna-La Milpa, un complejo turístico y residencial en la Península de Pasacaballos, al sur de la ciudad de Cienfuegos, en Cuba.

Urbas y la compañía pública cubana CubaGolf han creado una empresa mixta para promover el complejo turístico Rancho Luna-La Milpa

La inversión prevista rondará los 3.500 millones de euros en un proyecto que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años, dividido en cinco fases, para el que ya está buscando fondos de inversión con los que poner en marcha la primera etapa, para la que prevén unos 500 millones de euros.

“El acuerdo con CubaGolf, por medio de la constitución de una empresa mixta con una duración de 50 años, nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba, coincidiendo con el buen momento que atraviesa Urbas”, subraya el presidente de la promotora Juan Antonio Acedo Fernández.

Hoteles de lujo, campos de golf y 3.400 villas

Rancho Luna-La Milpa se extenderá sobre una superficie de más de 1.000 hectáreas, en las que se construirán seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, cerca de 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos.

Además, contará con una marina con capacidad para 400 megayates, centros comerciales y de ocio, y un centro ecuestre, entre otras instalaciones.

Raudel García, director de CubaGolf, subraya que “con la ejecución paulatina de estos proyectos, el turismo especializado en golf contará con un nuevo destino turístico en el Caribe, donde además cada uno de los territorios donde estarán emplazados estos desarrollos cuentan con un amplio abanico de atractivos culturales, patrimoniales y naturales”.

Empresa mixta

Está previsto que la empresa mixta que desarrollará el proyecto quede constituida este año, una vez que obtenga los permisos pertinentes de las autoridades cubanas.

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas: “El acuerdo con CubaGolf nos va a permitir jugar un papel relevante como inversor extranjero en Cuba”Haz click para twittear

Para Urbas, la entrada en Latinoamérica pone de relieve que la importancia que la firma cotizada otorga a la diversificación de mercados. Mientras que para la empresa publica cubana CubaGolf esta alianza supone un paso más en su estrategia de convertirse en accionista de compañías que se establezcan en el país para invertir en desarrollos inmobiliarios vinculados al golf y otras actividades turísticas.

La empresa cubana cuenta ya con la experiencia de estar presente en el capital de cuatro grupos de este tipo y tiene previsto participar en un total de doce.

Urbas promueve un macroproyecto turístico en Cuba con una inversión de 3.500 millones
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.