Urbas cierra 2020 con un beneficio de 8 millones de euros y una cifra de negocio de 21 millones

Urbas Grupo Financiero cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 8 millones de euros, en el que dejó atrás los números rojos de 1,4 millones registrados un año antes y cuadruplicó sus ingresos impulsada por la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado marzo.

Esta operación ha permitido que la cifra de negocio de la cotizada alcance los 21,2 millones de euros (frente a los 6 millones de 2019) y se haya duplicado su EBITDA con respecto al primer semestre del año. Al cierre del ejercicio, La empresa especializada en la gestión de suelo, la promoción inmobiliaria, la construcción y la minería obtuvo EBITDA de 3,2 millones, frente a la pérdida de 0,4 de un año antes.

La cifra de negocio de Urbas alcanzó los 21,2 millones de euros en 2020, multplicando los 6 millones de 2019

A 31 de diciembre 2020, la compañía tenía un patrimonio neto de 340 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Diversificación

Urbas señala en un comunicado que, en un año marcado económicamente por el impacto del Covid-19, ha seguido desarrollando su plan de negocio diversificando sus actividades con la compra de la constructora Murias y la adquisición en septiembre de una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo), con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

Además, ultima la puesta en marcha de un ambicioso proyecto turístico y residencial en la ciudad de Cienfuegos, en Cuba (en la imagen), un proyecto con una inversión prevista de unos 3.000 millones de euros y un plan de desarrollo a 25 años.

“El desarrollo de esta estrategia de diversificación se está viendo recompensado en el parqué y la compañía cotizada ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado durante el año 2020, alcanzando una revalorización bursátil durante el ejercicio superior al 140%, lo que ratifica el buen momento de la compañía y la confianza del mercado en el valor fundamentada en la solidez de sus activos y sus nuevas líneas de negocio y adquisiciones”, destacan desde Urbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.