Tinsa gana peso en el mercado de big data tras hacerse con Deyde

Tinsa refuerza su posicionamiento en el mercado de datos tras anunciar la compra de Deyde, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información. El acuerdo consolida al grupo Tinsa en el mercado de datos y análisis en entornos big data en el que opera a través de las compañías DataCentric, on-geo y Tinsa Digital.

Deyde tiene una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros, y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

La compra de Deyde consolida el liderazgo del grupo Tinsa en el sector del dato inmobiliario

Con su integración en el grupo Tinsa, Deyde verá fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor de añadido y excelencia de servicio.

Liderazgo en datos inmobiliarios

“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa. Seguimos con nuestra apuesta de aportar valor añadido con datos y servicios tecnológicos innovadores y contrastados en el mercado para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones”, afirma Ignacio Martos, CEO del grupo Tinsa (en la imagen).

Según Sergio Rodrigo, presidente de Deyde, “la incorporación de Deyde al grupo Tinsa acelerará de forma exponencial los plantes para llevar nuestro software de calidad de datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente LATAM y sur de Europa. Además, aprovechando las sinergias con Tinsa, ofreceremos a nuestros clientes presentes y futuros, la más amplia cartera de productos y servicios relacionados con el dato”.

Los asesores de la operación por parte de Tinsa han sido Socios Financieros como asesor financiero, KPMG en el desarrollo de la due dilligence financiera y Núcleo Abogados como asesor legal. Por parte de Deyde, el asesor legal ha sido Bossar Abogados y los asesores financieros A,C,I Asesores y Antomuca.

La exclusividad y reputación de la información generada por las empresas del grupo, así como la búsqueda de la excelencia en el servicio a través de la innovación tecnológica y la aplicación de inteligencia artificial, convierten a Tinsa en un referente en el mercado de datos a nivel internacional. En 2021, la actividad relacionada con gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del negocio del grupo Tinsa.

Paralelamente a la transformación digital, la internacionalización ha sido el otro gran pilar del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo. El grupo cuenta con oficinas en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.