Starwood Capital se hace con el 22,5% de DoveVivo por 50 millones
El fondo estadounidense especializado en el sector inmobiliario Starwood Capital se ha hecho con una participación no mayoritaria del 22,5% de la firma de ‘coliving’ DoveVivo a través de una ronda de capital de 50 millones de euros.
Tras la operación, Starwood mantendrá una participación no mayoritaria de alrededor del 22%, mientras que el accionista mayoritario del grupo continuará siendo DV Holding, controlado por sus fundadores Valerio Fonseca y William Maggio con el accionista minoritario Tamburi Investment.
Dodevido explica en un comunicado que los recursos recaudados gracias a la entrada de Starwood se utilizaran para cumplir los objetivos del nuevo plan empresarial, basado en tres pilares estratégicos: La evolución de empresa de coliving a empresa ‘living’, pasando por la gestión de soluciones de vivienda aún más flexibles tanto en términos de target, o público objetivo, no solo estudiantes y jóvenes profesionales, sino también multifamiliares, directivos y empresas, como en términos de duración, desde corto y medio plazo, para llegar a soluciones a largo plazo.
La integración en la oferta de servicios de alto valor añadido, permitiendo a sus usuarios beneficiarse de las ventajas de formar parte de la comunidad DoveVivo no solo en lo que respecta al alojamiento sino con vistas a una experiencia de 360°.
El refuerzo del plan de internacionalización, también a través de operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones), con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que la compañía ya está presente: España, Italia y Francia, así como la entrada en nuevos países europeos. El objetivo para los próximos tres años es la construcción de la mayor plataforma europea de gestión residencial en Europa.
Con el nuevo capital, la plataforma de coliving busca entrar en el sector living y reforzar su plan de internacionalización
Para Valerio Fonseca, Fundador y CEO de DoveVivo, esta transacción “representa un momento clave para la evolución del proyecto empresarial de la compañía que prevé, ya en 2022, la expansión de la oferta a un público cada vez más grande, el desarrollo de la comunidad y servicios avanzados a propietarios, inversores y clientes finales. Estamos muy orgullosos de que un fondo internacional como Starwood, un actor de primer nivel en el sector inmobiliario a nivel global, haya creído en nuestro proyecto especialmente en un momento histórico en el que la calidad y la capacidad de innovar son fundamentales para ser cada vez más competitivos a nivel nacional e internacional. Vemos grandes sinergias potenciales que se pueden poner en marcha con un socio tan estratégico, que se une a un grupo de socios de la más alta categoría como Tikehau Capital y Tamburi Investment Partners”.
Un sentimiento que comparte Francesco Zanella, vicepresidente sénior y director del equipo de adquisiciones del sur de Europa en Starwood Capital, quien afirma: “Estamos encantados de unirnos al proyecto de DoveVivo y apoyar el crecimiento futuro de la empresa. Esta inversión representa el comienzo de una asociación estratégica con un operador líder en el sector residencial europeo que nos permitirá aumentar exponencialmente nuestra presencia en el mercado residencial en toda Europa. Apoyamos la visión, el plan de negocios y su excepcional equipo de administración. Creemos en los sólidos fundamentos de esta apuesta residencial y estamos encantados de unirnos al grupo de accionistas de primer nivel de DoveVivo aportando nuestra experiencia y conocimientos inmobiliarios a nivel global”.
DoveVivo fue asesorado para esta transacción por Lazard en el papel de Asesor Financiero, por Gattai, Minoli, Partners en el papel de Asesor Legal, WePartners en el papel de Asesor Estratégico y Alberto Picariello en el papel de Asesor Fiscal.
Starwood Capital fue asesorado en la transacción por BNP Paribas y Grant Thornton como asesor financiero, por Dentons como asesor legal y por Clifford Chance como asesor fiscal.