Sonae Sierra y Bankinter lanzan una SIGI en Portugal, tras el éxito de ORES Socimi

Después del éxito alcanzado en España con Ores Socimi, lanzada en febrero de 2017, Bankinter y Sonae Sierra han decidido replicar el modelo en Portugal con el registro comercial de Olimpo Real Estate Portugal, SIGI, S.A. (Ores Portugal SIGI) como Sociedade de Investimento e Gestão Imobiliária.

La nueva alianza entre Bankinter y Sonae Sierra en Portugal permitirá cubrir una cartera de inmuebles en gestión superior a los 500 millones

La ampliación del acuerdo de colaboración entre Bankinter y Sonae Sierra en Portugal permitirá cubrir una cartera de inmuebles en gestión superior a los 500 millones de euros, en la Península Ibérica.

En el marco de esta alianza, Sonae Sierra se encargará de la gestión de la cartera inmobiliaria y de la gestión administrativa de la sociedad, y Bankinter, uno de los bancos más sólidos de Europa, será el gestor estratégico del vehículo.

Iniciativa pionera

Con esta iniciativa, pionera en Portugal, Bankinter ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en activos estables, con contratos de arrendamiento en establecimientos comerciales, y creando una cartera diversificada retail que incluirá supermercados, hipermercados, tiendas comerciales, parques comerciales y oficinas ubicadas esencialmente en los mayores centros urbanos de Portugal, con la posibilidad también de invertir en España.

La Banca de Inversión de Bankinter ha estructurado esta operación con un formato similar al utilizado en España, donde existen siete fondos de inversión alternativa con un patrimonio total de unos 3.000 millones de euros, invertidos en diferentes sectores: hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, capital riesgo e inmobiliario comercial.

Para Pedro Lobo, director de Banca Privada de Bankinter en Portugal, “la creación de ORES Portugal SIGI representa una oportunidad única y exclusiva para que nuestros clientes diversifiquen sus inversiones, beneficiándose de un instrumento financiero innovador en Portugal, gestionado por socios de referencia y con un potencial de rentabilidad muy interesante en el actual contexto de bajos tipos de interés”.

Por su parte, Pedro Caupers, director ejecutivo responsable del área de Inversiones de Sonae Sierra, destaca: “Nuestra experiencia internacional como gestores de inversiones inmobiliarias nos permitirá crear un vehículo pionero en Portugal, que puede presentar una rentabilidad muy interesante, consolidando nuestra posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer las ambiciones de nuestros inversores y socios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.