Solvia consolida el éxito de sus Stores y cerrará el año con más de 80 tiendas

“Una atención profesional y personalizada, adaptada a las necesidades de cada cliente, y apoyada en la mejor tecnología del mercado”. Según el director de Comercialización de Solvia, Josep Manel Ventosa, esta es la clave del éxito de sus stores, desde las que la firma de servicios inmobiliarios ofrece soluciones integrales de venta, compra y alquiler de inmuebles tanto a particulares como a empresas e inversores.

La compañía cuenta ya con un total de 53 puntos de atención al cliente distribuidos por toda la geografía española, entre los que se cuentan 18 tiendas propias y 35 franquicias.

“Un modelo que ha sido recibido con éxito por nuestros clientes y que seguirá creciendo durante este año”, ha explicado el director de Comercialización de Solvia. En este sentido, la compañía prevé abrir otras 35 franquicias en 2018 repartidas por puntos estratégicos del mercado español.

Solvia prevé abrir 35 franquicias de sus Stores en 2018 repartidas por puntos estratégicos del mercado español

“El modelo ha ido evolucionando hacia puntos de venta estratégicos, más grandes aunque menos numerosos respecto a la idea inicial, diseñados para garantizar el éxito de su implantación”, ha explicado Josep Manel Ventosa. En este sentido, la compañía es “muy selectiva” a la hora de seleccionar a los franquiciados que pasan a formar parte de la red comercial.

“Solvia cree en un sector inmobiliario transparente, innovador y profesionalizado que hace las cosas de otra manera”, subraya Ventosa. “Ofrecemos un servicio profesional, estamos en constante innovación y hacemos una fuerte apuesta por inversión en tecnología. Todo ello redunda en un excelente servicio al cliente, que nota la diferencia”, explica el directivo.

Los mejores profesionales y herramientas tecnológicas del sector

La tecnología y la innovación “son los principales aliados” de esta compañía. Por ello, Solvia acaba de lanzar Solvia Customer Managment (SCM), una nueva herramienta de gestión desarrollada in house para la red comercial, “que permite gestionar clientes, producto, casar oferta y demanda, todo ello con elementos innovadores de los procesos propios de Solvia, por lo que supera con creces las funcionalidades de un CRM”.

“Desarrollamos tecnología punta, con los mejores estándares de funcionalidad, eficiencia y seguridad del mercado. Además, Solvia cuenta con un equipo propio de desarrolladores que se encarga de actualizarla permanentemente para que nuestros comerciales tengan siempre la herramienta más innovadora funcional e intuitiva del mercado”, explica el directivo.

Prueba de esta apuesta por la innovación y la profesionalidad es que Solvia es la primera compañía del sector que acompaña a la fuerza comercial a través de un programa específico de formación, que se vertebra a través de una Escuela Comercial, que combina formación presencial con un fuerte componente tecnológico para facilitar el aprendizaje continuo. “Tenemos la garantía de que Solvia cuenta con los vendedores más profesionales y mejor formados”, subraya Ventosa.

Solvia es la primera compañía del sector que acompaña a la fuerza comercial a través de un programa específico de formaciónHaz click para twittear

La Escuela Comercial de Solvia se apoya en herramientas flexibles adaptadas a los medios tecnológicos de la forma de aprender de hoy: un campus virtual, una emisora de radio y una APP móvil.

“Son espacios en los que los asesores personales pueden compartir experiencias, informarse y formarse en las mejores prácticas. Las temáticas giran en torno a operativa, sistemática comercial, temas técnicos como fiscalidad, contratos, legislación y normativa y habilidades comerciales centradas en la excelencia en la atención al cliente, entre otros” detalla el director de Comercialización de Solvia.

“En el sector inmobiliario los comerciales se mueven condicionados por los objetivos de venta. No tienen tiempo para formarse ni conciencia de la necesidad de hacerlo”, explica Ventosa. Frente a ello, en Solvia es el propio comercial quien se responsabiliza de su formación, porque ve el resultado reflejado en sus objetivos de negocio”.

Solvia consolida el éxito de sus Stores y cerrará el año con más de 80 tiendas
4.8 (96.67%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.