Tander Sergi Mirapeix
Empresas Noticias

La socimi Tander aumenta su beneficio un 14% en 2021

Tander, la socimi especializada en locales en high street controlada por el fondo canadiense Premier Alliance, cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 6,46 millones de euros. Esto se traduce en un aumento del 35%. Además, los beneficios alcanzaron los 1,85 millones de euros, un 14,3% más; mientras que el ebitda de la sociedad se incrementó un 35%.

“Los buenos resultados cosechados durante 2021, un ejercicio especialmente difícil para el retail y para la economía en general por la pandemia de la Covid, muestran el carácter defensivo de una cartera como la de Tander. Está formada por 25 locales ubicados en las calles comerciales de más prestigio de las principales ciudades de España, Portugal e Italia”, señala Sergi Mirapeix, director general de la empresa. “En tiempos de crisis económica, Tander ha demostrado ser un valor refugio”, añade.

Tander mantuvo el pasado ejercicio su estrategia de crecimiento con la adquisición de locales en Madrid (Serrano, esquina Goya) y Palma de Mallorca (Passeig del Born). Estos supusieron una inversión de 44 millones de euros. Ambos locales aportan un aumento anualizado de los ingresos brutos del grupo del 22%. De cara a 2022, Mirapeix apunta que “seguimos abiertos a oportunidades en plazas comerciales de interés en los mercados donde ya estamos presentes, así como en ciudades europeas de otros países donde aún no contamos con ningún activo”.

La cartera de Tander está compuesta por 25 locales. Suman una superficie bruta alquilable de 12.168 metros cuadrados. Están ubicados en Lisboa (10), Barcelona (5), Oporto (4), Madrid (1), Roma (1), Santander (1), San Sebastián (1), Bilbao (1) y Palma (1). La ocupación de la cartera de la socimi se situaba a 31 de diciembre de 2021 en el 95%.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.