La socimi de Mazabi invierte 16 millones en dos inmuebles en Vigo y Zamora

Silicius Inmuebles en Rentabilidad, socimi participada por Mazabi, ha cerrado la compra de dos inmuebles situados en ubicaciones prime de Vigo y Zamora. La operación se ha cerrado por un importe total de 16 millones de euros que ha financiado con recursos propios.

La socimi de Mazabi suma a su cartera dos locales alquilados a Mercadona y Zara

Uno de los inmuebles adquiridos es un local comercial de 5.678 metros cuadrados de SBA situado en la en la Avenida de Aragón de Vigo, que actualmente está ocupado por Mercadona con un contrato de alquiler a largo plazo.

El segundo inmueble es un edificio completo de 3.013 metros cuadrados situado en la Plaza de Fernández Duró de Zamora, que incluye un local también alquilado a Zara con un contrato a largo plazo.

Tras esta operación, el pipeline actual de la compañía es de 200 millones, entre locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España. Sin embargo, desde la socimi señalan que Silicius mantiene su posición compradora, “con la adquisición y nuevas aportaciones de activos a su portfolio actual, siguiendo con su política de inversión en activos diversificados con generación de rentas estables”.

El director general de la socimi, Juan Diaz de Bustamante, destaca que “la compra de estos activos es un buen ejemplo de la tipología de activos idóneos para nuestra cartera: inversiones conservadoras con buenas ubicaciones con contratos a largo plazo con inquilinos de primer nivel que aseguren el pago del cupón anual a nuestros accionistas”.

Velazquez 123

Por otro lado, la socimi ha conseguido alquilar el 100% del edificio de oficinas de su propiedad en Velázquez 123, Madrid, menos de 6 meses después de cerrar la compra del inmueble en la primavera del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.