Silicius se estrena en el residencial con la compra de cuatro edificios en el centro de Madrid

La socimi Silicius Inmuebles en Rentabilidad ha entrado en el negocio residencial con la compra de cuatro inmuebles ubicados en la calle Los Madrazo de Madrid, valorados en más 35 millones de euros. El objetivo de esta operación es rehabilitar los inmuebles para destinarlos al alquiler.

Los cuatro inmuebles adquiridos por Silicius suman 7.466 m² y están valorados en más de 35 millones

En total, los activos adquiridos cuentan con una superficie total de 7.466 metros cuadrados, de los cuales 5.000 metros cuadrados son de uso residencial con 25 viviendas. A estas viviendas hay que sumar 1.635 metros cuadrados comerciales distribuidos en cuatro locales y un pabellón de uso terciario con 829 metros cuadrados.

Diversificación

La operación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de ir aumentando y diversificando su portfolio de activos hasta alcanzar el tamaño óptimo para su salida a bolsa, hito que la compañía espera acometer en los próximos meses.

“Para Silicius esta operación es estratégica, ya que los inmuebles se encuentran ubicados el barrio de las Letras y las Cortes, en el centro histórico de Madrid, una zona
en alza, de gran interés cultural, histórico y gastronómico”, destacan desde la socimi.

Para Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius, “se trata de la primera operación residencial relevante en una ubicación con claro recorrido al alza y mucho interés de alquiler por multitud de operadores. Apostamos por la creación de valor en este inmueble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.