Servihabitat lanza un nuevo servicio para particulares que quieran invertir en inmobiliario

El servicer Servihabitat ha lanzado ServInvest, su nuevo canal de servicio personalizado dirigido a inversores o compradores minoristas que se refugian en el sector inmobiliario para conseguir una estabilidad en el rendimiento de sus inversiones, atraídos por “los buenos ratios de rentabilidad y su componente de estabilidad”, ya que detectado que a pesar de la crisis del coronavirus se mantiene el interés por el ‘ladrillo’ que continuara siendo una alternativa rentable para los inversores,

Con este nuevo servicio, la compañía se encargará de buscar y seleccionar un producto o activo ad hoc para cada cliente que quiera invertir en ‘ladrillo’ según sus intereses de inversión y “cualquier tipo de activo inmobiliario en el que se pueda invertir podrá ser demandado por el cliente: viviendas, locales, oficinas, edificios, estructuras, naves, suelos y, por supuesto, la deuda – viviendas, locales, oficinas, edificios, estructuras, naves o suelos o deuda”.

Servihabitat recuerda que “este mercado que, de forma global, en 2019 marcó un nuevo récord de inversión directa de activos inmobiliarios con transacciones de más de 12.000 millones de euros, continúa generando interés para un público que dispone de liquidez y sigue buscando oportunidades en activos de calidad”.

Un interés que se ha confirmado en el primer trimestre de este 2020, “en el que el inmobiliario ha atraído una inversión global de más de 2.250 millones de euros, una cifra por encima de los datos de los últimos años y que se prevé creciente para los próximos meses. En el caso de la inversión terciaria (oficinas, retail, logística y hoteles) se han superado los 1.650 millones euros”.

Rentabilidad

El servicer destaca que los buenos ratios de rentabilidad de la inversión inmobiliaria y su componente de estabilidad están atrayendo numerosas inversiones en un momento de excepcional volatilidad. Y resalta que el inmobiliario ha presentado un retorno del 6,9% de crecimiento en el primer trimestre de este año otras inversiones están dando resultados planos o negativos, como es el caso del bono español a 10 años que marca un 0,8% de rentabilidad los tres primeros meses o las caídas medias del 5,29% en los fondos de inversión, del 5,40% en los fondos de pensiones o del 26,6% en el Ibex-35.

Con un análisis a diez años, más propio de un producto de inversión de estas características, se observa que mientras que el inmobiliario presenta ratios estables entre el 4 y el 7%, con un promedio desde 2010 del 5,4%, otros productos de inversión sufren una alta variación año tras año y, además de la volatilidad, el cómputo de la rentabilidad media a diez años es notablemente inferior al alquiler. Es el caso de los fondos de pensiones con un 2,8% de retorno medio en la última década, los fondos de inversión con un 1,5%, el Ibex35 con una caída desde 2010 del -3,52% o el bono alemán a diez años con una media del 0,88%.

El servicer resalta la rentabilidad del 6,9% de la inversión inmobiliaria durante el primer trimestre

Interés pese al Covid-19

La actual crisis provocada por el Covid-19 ha hecho que durante este periodo de absoluta excepcionalidad quedara congelada la formalización de transacciones, pero se detecta crecimiento en el interés inversor por el sector inmobiliario, el cual se ha afianzado como un valor seguro, respecto a otros productos financieros, con rentabilidades razonables y menos expuesto a la volatilidad de los valores bursátiles.

En este sentido, según Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, “se prevé que, si la recuperación se genera de forma más o menos rápida, que así nos lo indican los primeros índices de actividad en la fase de desescalada, el inmobiliario continuará siendo una alternativa rentable para los inversores, tal y como lo ha venido siendo en los últimos años”.

Manda el residencial

Según datos de Servihabitat, el mercado residencial es el segmento de producto que despierta más interés a este tipo de inversor que, de forma mayoritaria, se perfila como un particular que dispone de un capital de hasta 3 millones de euros para emplear en inversiones de estas características. A este mercado, le siguen el logístico y de suelos.

Álvarez, precisa que “dentro del sector residencial, la tendencia al alza del mercado de alquiler genera una elevada atracción en todo tipo de inversores que pueden conseguir rentabilidades brutas medias en torno al 4% o de hasta el 9%, según se encuentren en ubicaciones prime o en mercados secundarios”.

Servihabitat detecta que el perfil de inversor más activo en este terreno procede, principalmente, de Madrid y Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.