Servihabitat incrementa más del 33% el valor de sus ventas en el primer trimestre

Servihabitat ha cerrado el primer trimestre de 2022 aumentando el valor total de sus ventas en más del 33% respecto al primer trimestre del año pasado.

En palabras del CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, “hemos cerrado el trimestre con un excelente mes de marzo en cuanto a actividad comercial. Los volúmenes registrados han superado el global de enero y febrero. Estas cifras han estado acompañadas por el interés inversor, que se ha visto influenciado tanto por la volatilidad que se percibe en los mercados. Esto ha hecho que la estrategia se centre en activos más estables como el inmobiliario, como por la previsible subida de tipos de interés”. Según Nafaa, estas circunstancias han condicionado la decisión de compra de la demanda en este último mes. Especialmente en lo que se refiere a la adquisición de vivienda.

Por sectores

En este sentido, el residencial continúa mostrándose como el segmento que presenta unos incrementos más sólidos y constantes. El valor de las compraventas ha sido un 40,6% superior a las cerradas por Servihabitat durante el mismo periodo del año anterior.

Sobre activos terciarios, en términos generales, se consolida la reactivación que empezó a despuntar hace unos meses. El valor de las operaciones de locales, oficinas y naves comercializadas por el servicer ha crecido un 28%. En este contexto, cabe subrayar la evolución en la comercialización de oficinas, una de las tipologías de activos que más notaron el impacto de la pandemia. Sin embargo, el valor global de ventas se duplica respecto al trimestre de 2021, con un aumento del 104% debido a la demanda de mayores superficies que cumplen con las nuevas tendencias de espacios más flexibles.

La estrategia de especialización iniciada en los últimos 3 años también surge efectos en la comercialización de suelos. En estos primeros tres meses, el valor de los terrenos transaccionados por Servihabitat ha sido un 6% superior al del año pasado.

Los ritmos de venta de la compañía se fundamentan en una gestión industrializada. Esta se apoya en una tecnología propia y una red de comercialización especializada tanto en territorio como en producto. “Hemos diseñado sistemas y procesos que nos ayudan a aumentar la flexibilidad y la eficiencia. Esto nos permite acelerar la comercialización de los más de 170.000 activos que tenemos bajo gestión actualmente”, explica Nafaa.

Crecimiento más sostenido en gestión de crédito

En materia de recuperación de crédito, se ha producido un aumento del 7%. En este sentido, y con una perspectiva económica de crecimiento, el contexto actual favorece que muchos deudores puedan obtener una refinanciación total o parcial de su deuda. A la vez, tienen acceso a productos de reestructuración especializados. Este es un servicio que la empresa ofrece a sus clientes en activos financieros. Nafaa señala que “la estrategia de especialización que seguimos en Servihabitat, la potencia comercializadora y el profundo conocimiento del producto nos permite dar respuesta a una demanda creciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.