Selenza Real Estate & Investment lanza su primer fondo para invertir en Uruguay

La sociedad de gestión y desarrollo de fondos de inversión Selenza Real Estate & Investments ha iniciado el proceso de captación de capitales para su primer proyecto inmobiliario, que comercializa bajo la marca Selenza Village+Hotel. Con el asesoramiento de Deloitte, la firma que preside Félix Abánades, presidente también de la inmobiliaria cotizada Quabit, destinará la inversión de este fondo al desarrollo de un proyecto residencial exclusivo, en Punta del Este, Uruguay.

El lanzamiento de este fondo supone el primer paso de un interesante proyecto empresarial que pretende convertirse en un catalizador y dinamizador de inversiones inmobiliarias a ambos lados del Atlántico. Selenza Real Estate ofrece un servicio integral que incluye desde el análisis de las oportunidades de negocio y la gestión y desarrollo de cada proyecto concreto, hasta la captación de los inversores, la coordinación y el asesoramiento legal y financiero necesarios para el desarrollo de cada proyecto concreto.

En la presentación de Selenza Real Estate & Investments que tuvo lugar en el marco de SIMA 2012, Félix Abánades destacó que “el conocimiento del sector y la posición del grupo de empresas que presido en España y en América del Sur avalan este proyecto empresarial y posicionan a esta nueva compañía como un operador cualificado, capacitado y experto”.

Uruguay presenta interesantes oportunidades para la inversión inmobiliaria

En este sentido, cabe destacar a la empresa cotizada Quabit Inmobiliaria, como firma colaboradora y gestora de los proyectos que se desarrollen en España: “Quabit es una compañía de primer orden en la gestión de activos inmobiliarios, con experiencia acumulada a lo largo de los años, presencia nacional y un profundo conocimiento del mercado. Ofrece una solución global, desde la captación del suelo pasando por todo el desarrollo inmobiliario hasta la entrega del producto final y la gestión del inmueble si se decide explotar en arrendamiento. Todo ello hacen de Quabit la plataforma idónea para gestionar y apoyar cualquier iniciativa inversora”, explicó Abánades.

Selenza Real Estate & Investments dispone de la estructura corporativa necesaria, tanto en España como en América del Sur, y cuenta con un equipo directivo que ha constituido uno de los principales grupos inmobiliarios españoles con más de veinte años de experiencia en el sector. “En América del Sur estamos presentes desde 2007; cinco años de intensa actividad profesional que nos dan una visión y un conocimiento de primera mano de su mercado inmobiliario y empresarial, en especial de Uruguay”, comentó el pre-sidente de Selenza Real Estate & Invest-ments en el SIMA ante un nutrido grupo de profesionales y una delegación de autoridades del país.

Un mercado atractivo para la inversión

No es casualidad que la nueva firma de inversión haya elegido Uruguay como destino para el primero de sus fondos. “Uruguay nos ofrece seguridad jurídica, que es lo más importante en cualquier proyecto internacional, y un crecimiento en los últimos diez años en torno al 6%. Además, en Uruguay nos encontramos como en casa. Allí la iniciativa público-privada van de la mano, facilitando así el desarrollo de las inversiones en el país”, explica Ricardo López Rivera, director general de Selenza Real Estate & Investments.

El país sudamericano presenta interesantes oportunidades de inversión, tanto en el mercado de primera residencia como en el de segunda vivienda. La bonanza económica del país durante los últimos años y el paulatino crecimiento de las grandes capitales uruguayas, mantienen un crecimiento sostenido de la demanda de vivienda que, según las previsiones, se mantendrá al alza durante los próximos años.

Paralelamente, el gobierno uruguayo tiene en marcha desde 2010 un Plan de Vivienda Social que aspira a facilitar el acceso a una vivienda digna a un importante número de familias con menos recursos.

Por otro lado, los sectores logístico y terciario presentan también un interesante atractivo para la inversión, en ubicaciones que se concentran en la capital, Montevideo, y en el departamento de Maldonado.

Mención aparte merece el segmento de segunda residencia en Uruguay, un mercado en el que destaca el entorno de Punta del Este, el más exclusivo destino turístico del país desde hace décadas. “Su belleza natural, servicios y seguridad, junto a su excelente ubicación, cercana a Buenos Aires, sur de Brasil, Paraguay y Chile, la convierten en la California de América del Sur”, apunta Ricardo López.

Punta del Este es el principal destino turístico de alto nivel de la región, lo que ha permitido algún año comercializar más de 800.000 m2 de superficie residencial, y está llamado a ser el principal objetivo de inversión del mercado de la segunda residencia en Sudamérica. Un proyecto en el que van de la mano el gobierno uruguayo, autoridades locales y entidades como Destino Punta del Este, sociedad público-privada para la promoción internacional de la región.


Selenza Punta del Este

Selenza Village+Hotel - Punta del Este

Punta del Este es el destino del primer fondo impulsado por Selenza Real Estate & Investments en España, y Selenza Village+Hotel, el proyecto en el que se materializará esta inversión.

Selenza Village+Hotel es una exclusiva urbanización en primera línea de playa ubicada en Manantiales, una de las mejores zonas de Punta del Este.

El complejo se compone de cuatro bloques residenciales con 48 apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios, 12 chalés pareados de 300 m2 cada uno, rodeados de amplias zonas verdes y a escasos metros del mar, donde se levanta un establecimiento-boutique de lujo, el Hotel Selenza Punta del Este, con categoría de cinco estrellas lujo, que integra un exclusivo restaurante internacional de alta gama y un centro spa de talasoterapia de 1.000 m2, abierto los 365 días del año.

El hotel cuenta además con una ‘madrina’ de lujo, la modelo Valeria Mazza, que no sólo es imagen de este exclusivo destino turístico, sino que también participa activamente en el desarrollo del complejo.

Cabe destacar el singular centro de relax que incorpora el Hotel Selenza Punta del Este, cuya concepción está inspirada en el complejo que este grupo empresarial español desarrolló en la Costa del Sol hace unos años con el mayor centro de talasoterapia de Andalucía en Estepona (Málaga), con unas instalaciones de 2.000 m2. Con todo ello, el proyecto Selenza Village+Hotel está llamado a ser uno de los principales atractivos de Punta del Este.

La primera fase de este proyecto ya está avanzada y hace unos meses arrancaron las obras del hotel Selenza, que se prolongarán durante dos años. Los inversores de Selenza Real Estate & Investments destinarán la inversión del primero de sus fondos al desarrollo de dos de los edificios residenciales del complejo, que albergan 24 apartamentos. Una apuesta segura para cualquier inversor interesado, según comentan desde Selenza Real Estate, dado el éxito de comercialización cosechado con los otros bloques de apartamentos de Selenza Village+Hotel.

La parte residencial de este proyecto mantiene una línea de exclusividad y confort, con una completa oferta de instalaciones (piscina, gimnasio, pistas de tenis, etc.) y servicios que encajan perfectamente en este entorno de gran belleza.

El Hotel Selenza se encargará de gestionar y proporcionar todos los servicios a los propietarios e inquilinos del complejo, estará a cargo del cuidado y mantenimiento de las zonas comunes, parques y jardines, y de brindar un servicio integral de seguridad de alta tecnología con control de acceso, cámaras de seguridad y vigilancia nocturna permanente a toda la urbanización. Todo ello, a escasos metros del mar, con acceso a una playa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.