Schindler estrena en Viena y Varsovia un innovador sistema automatizado para construir ascensores

El Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E, por sus siglas en inglés), el primero en el mundo capaz de realizar trabajos de instalación en el hueco del ascensor de forma automatizada, ya está operativo. Según informa la compañía dicho sistema se ha implementado con éxito en proyectos como TrIIIple, en Viena, y en la Varso Tower de Varsovia, el rascacielos más alto de la Unión Europea.

La compañía explica que “hasta ahora, la instalación de ascensores, incluyendo las puertas de cada piso, se realizaba de forma manual. Los técnicos se encargaban de acceder al hueco del ascensor, determinaban la posición correcta de los rieles y perforaban en el hormigón los agujeros necesarios para la fijación de los anclajes de sujeción”. Pero “ahora, gracias a Schindler R.I.S.E, se ha conseguido automatizar completamente esta parte del proceso de instalación. Así, el montaje de ascensores se realiza más rápidamente y se aumenta la seguridad de los trabajadores”.

Preseleccionado para el Swiss Technology Award

Este innovador proyecto ha sido preseleccionado para el Swiss Technology Award, la distinción más importante en el ámbito de la innovación en Suiza.

“Debido a que los edificios son cada vez más altos y se construyen más rápido, Schindler R.I.S.E es una herramienta indispensable para el sector de la construcción. Con ella se consigue que los proyectos sean más rápidos, seguros y precisos, lo que beneficia a nuestros técnicos y también a nuestros clientes”, ha señalado Thomas Oetterli, CEO de Schindler. “Schindler R.I.S.E puede ser considerado como el proyecto más importante para la automatización de la industria de la construcción. Ofrece, además, un aumento en la seguridad, la calidad y la eficiencia de los procesos”, ha añadido Oetterli.

Exhaustivas pruebas de funcionamiento

En el año 2017 se utilizó por primera vez un prototipo del sistema Schindler R.I.S.E y, desde entonces, ha sido sometido a exhaustivas pruebas de funcionamiento en proyectos como The Circle, en el aeropuerto de Zurich, donde se utilizó en la instalación de ascensores personalizados Schindler 5500.

Después de haber superado estas pruebas con éxito, Schindler R.I.S.E se ha utilizado este año por primera vez en el proyecto TrIIIple de la ciudad de Viena, compuesto por tres torres de 100 metros de altura. Además, recientemente, el sistema ha sido usado para la instalación de un ascensor Schindler 7000, diseñado a medida en la Varso Tower de Varsovia.

La utilización de Schindler R.I.S.E en este proyecto, cuya finalización está prevista para 2022, es una muestra de lo que es capaz este innovador sistema, que va a seguir introduciéndose en diferentes desarrollos urbanísticos por todo el mundo. De hecho, en los próximos meses, Schindler R.I.S.E volverá a utilizarse en un edificio que está en construcción en Dubái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.