Sareb negocia con TPG la venta de parte de su participación en Témpore Properties

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha confirmado que inicia negociaciones formales con el fondo estadounidense TPG Real Estate Partners III, L.P. para la venta de parte de su participación en su socimi Témpore Properties, que en la actualidad asciende al 98,38% del capital social.

Témpore Properties gestiona una cartera de 2.249 viviendas en alquiler y prevé entar en beneficios en 2020

Esta decisión forma parte del proceso competitivo que inició hace unos meses la compañía, con el objeto de desprenderse de parte de su participación en la socimi que creó a finales de 2017, y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde abril de 2018, explica la compañía en un comunicado.

Evolución positiva

Témpore Properties cerró el ejercicio pasado con un resultado neto por encima de las previsiones iniciales. En concreto, la compañía terminó su primer ejercicio con un resultado negativo de 384.394 euros, un 13% menos que lo previsto en el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM).

Según las estimaciones de la socimi, la compañía entrará en beneficios en 2020.

Témpore, que a 31 de diciembre de 2018 gestionaba una cartera de 2.249 viviendas residenciales en régimen de alquiler en diferentes provincias españolas, registró unos ingresos de 7,3 millones de euros, y logró reducir la tasa de morosidad de la cartera al 4%, frente al 5,5% de cierre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.