El Santander crea una sociedad para gestionar 4.000 millones en suelos adjudicados

El Santander ha creado una sociedad a la que traspasará la totalidad del suelo procedente de su exposición al ladrillo, con un valor bruto contable de unos 4.000 millones de euros -unos 2.000 millones de valor de mercado-, según informa el diario Cinco Días.

El Santander traspasará a Landmark todo el suelo de adjudicados en manos del banco

Landmark Iberia es la sociedad creada por el banco para incorporar este suelo, procedente de adjudicados, desde la que se gestionará la tramitación urbanística de estos suelos con el fin de generar valor para estas parcelas y vender los solares.

Objetivo: vender suelo

De hecho, el objetivo final de la operación es vender la nueva empresa al completo si hay ofertas atractivas, según apunta el diario económico, que sitúa al frente de la operación a Javier García Carranza, director general adjunto del Santander.

Según estas informaciones, el Santander estaría en proceso de captación de talentos en el sector inmobiliario para dotar de gestores a la nueva sociedad Landmark.

Un comentario sobre “El Santander crea una sociedad para gestionar 4.000 millones en suelos adjudicados

  • el 18 marzo, 2019 a las 19:05
    Permalink

    Con las importantes operaciones inmobiliarias que se han ejecutado últimamente, es normal que los grandes bancos busquen la manera de colocar lo más rápido posible el stock que les queda. Buena idea lo de dotar de gestores a la nueva empresa. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.