Sabadell confirma el ‘buen apetito’ del mercado por su filial Solvia en venta

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha confirmado la puesta en venta de Solvia Servicios Inmobiliarios (SSI) y Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDI), asegurando al mismo tiempo que el mercado muestra “buen apetito” por estas oportunidades de inversión.

El Sabadell podría ingresar hasta 400 millones de euros con la venta de la inmobiliaria Solvia

Así lo ha expuesto el primer ejecutivo de Sabadell durante la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio, que arrojó un beneficio neto de 247,8 millones de euros, un 56,5% menos que durante el mismo periodo de un año antes debido a las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica TSB.

“Siempre hemos dicho que Solvia, tanto el ‘servicer’ como el dedicado a la promoción, es ajena a la vocación del banco, por lo que su destino es el de ponerlo en valor”, ha precisado Guardiola, añadiendo que “está muy cerca de ser adquirida, dado el elevado apetito de mercado”.

Según fuentes del mercado, Sabadell podría ingresar hasta 400 millones de euros con la venta de la inmobiliaria, aunque Guardiola no ha entrado a hablar de objetivos o fechas. No obstante, sí ha reconocido que la venta podría compensar los gastos extraordinarios de este año.

Sabadell confirma el ‘buen apetito’ del mercado por su filial Solvia en venta
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.