Carmila cierra el semestre con un aumento de los ingresos por alquiler del 7,7%

Sobre la base de sus resultados para el primer semestre de 2019, Carmila confirma “el objetivo de crecimiento de sus beneficios recurrentes por acción, que se establecerá para 2019 en un rango entre + 5% y + 6.5%”. Además, la compañía inmobiliaria reafirma “su confianza en la durabilidad y la visibilidad de sus flujos de efectivo a medio plazo”.

La filial de Carrefour especializada en la gestión y dinamización de centros comerciales consiguió en el primer semestre de 2019 un aumento de los ingresos netos por alquiler del 7,7%, hasta los 167 millones de euros. Además, Carmila cerró el semestre con un ascenso del EBITDA del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 140,8 millones de euros “en línea con el crecimiento en el ingreso neto de alquiler”.

En el primer semestre, Carmila alcanzó un EBITDA de 140,8 millones, un 8% más que en el mismo periodo de 2018

El beneficio recurrente de Carmila fue de 111,7 millones de euros, un 7,3% más que en la primera mitad de 2018. Este importe excluye los gastos no monetarios reconocidos durante los dos semestres (amortización de los costos de emisión de deuda y costos residuales relacionados con las deudas pagadas y las coberturas sin cobrar, ajustes del valor razonable de los instrumentos de cobertura), según informa la compañía.

“Nuestra capacidad de hacer crecer nuestros ingresos gracias a una buena dinámica de ventas, una estrategia de marketing digital local dirigida al desarrollo de la facturación de nuestros comerciantes, una gestión de activos y el desarrollo de proyectos para transformar nuestros activos de creación de valor, permitirá garantizar la sostenibilidad a largo plazo del dividendo a un nivel al menos igual al de 2018 “, explica Alexandre de Palmas, el nuevo presidente y CEO de Carmila.

La compañía destaca, además, que en el primer semestre cerró un total de 392 contratos de arrendamiento. Los centros comerciales de Carmila presentan una tasa de ocupación del 95,8% en junio, algo inferior a la registrada a 31 de diciembre de 2018. No obstante, son los centros españoles los que más han aumentado su ocupación (+50 puntos básicos), hasta lograr una tasa del 96,5%.

Porfolio

El valor bruto de los activos ascendió a 6.377,4 millones de euros al 30 de junio de 2019, lo que supone una leve disminución del -0,4% en los últimos seis meses. No obstante, el valor bruto de los centros comerciales en España creció un 0,8% en este periodo, hasta los 1.462 millones de euros.

El porfolio de Carmila está compuesto por 215 centros comerciales en Francia (129), España (78) e Italia (8), que suman 1,56 millones de metros cuadrados de SBA.

Finalmente, la cartera en desarrollo de Carmila para el periodo 2019-2024 comprende 25 proyectos con una inversión total de 1.410 millones de euros, con un retorno promedio de la inversión del promotor de 7,1%. Entre los proyectos en estudio, figura el centro comercial que Carmila proyecta en Tarrasa (Barcelona) y para el que tiene prevista una inversión de 123 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.