Qualitas Equity lanza el fondo Q Living para invertir 200 millones en viviendas sostenibles en alquiler en Madrid

El Grupo Qualitas Equity, especializado en la gestión de activos alternativos, ha creado recientemente el fondo Q Living para invertir en el desarrollo de viviendas de alquiler en promociones de edificios de obra nueva que apuesten por el diseño eficiente y sostenible, con Calificación Energética A. El fondo Q Living nace con el objetivo de invertir 200 millones de euros para promover una cartera de más de 1.000 viviendas en los próximos cinco años en la Comunidad de Madrid.

El fondo Q Living, que se encuentra actualmente en periodo de fundraising, ha puesto en marcha cuatro proyectos en El Cañaveral (en la imagen) y Torrejón de Ardoz con los que desarrollarán más de 250 viviendas.

Grupo Qualitas es uno de los socios fundadores de Tectum, cuyos activos ha comprado AXA Investment Managers Real Asset. “Ahora Qualitas crea Q Living para continuar su apuesta por la inversión en alquiler residencial de manera independiente y sin exclusividad, colaborando con las principales promotoras del mercado nacional”, explican desde la compañía.

El equipo gestor de Q Living, liderado por Manuel Azpíroz como socio director de Inversiones y Rosa Gallego como directora de Operaciones, está formado por expertos en análisis de inversión, control financiero y gestión de proyectos inmobiliarios y continuará prestando servicios de gestión a Tectum.

Para Manuel Azpíroz, “el desarrollo de viviendas de alquiler es para nosotros una clara oportunidad de inversión en activos que generan flujos de caja estables en el largo plazo en un mercado cada vez más profesionalizado”.

Según Rosa Gallego, “el mercado de alquiler residencial ha estado tradicionalmente en manos de particulares y es ahora cuando las entidades patrimoniales estamos invirtiendo para promover vivienda de calidad, nueva a precios asequibles. Durante años este mercado ha sido el gran olvidado porque España ha sido tradicionalmente un país de propietarios. Ahora existe un cambio de tendencia habitacional lo que nos permite cubrir la gran demanda existente dotando al parque de vivienda en alquiler de mayor oferta de calidad con servicios añadidos al inquilino”.

Proyectos sostenibles

El objetivo de Q Living es apostar por la creación de edificios con demanda energética casi nula o muy baja donde ésta esté cubierta por fuentes de energía renovables.

Sus proyectos ofrecen un diseño que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, mejora la calidad de la envolvente y aumenta las fuentes de energía de origen renovable. Esta aportación contribuye principalmente a la generación de agua caliente y energía eléctrica, que se traduce en un menor consumo en sus inquilinos.

Para optimizar el proceso de explotación y ofrecer servicios añadidos al inquilino, sus desarrollos inmobiliarios cuentan principalmente con promociones de viviendas de dos dormitorios con una superficie media de 70 metros cuadrados, una o dos plazas de garaje y trasteros privados en urbanizaciones con piscina, zonas de ocio y un diseño “Smart-Building” centrado en las nuevas tecnologías (WIFI en zonas comunes, APP para facilitar la comunicación con el gestor del alquiler y la contratación de servicios, módulos para vehículos eléctricos, aparcamiento de bicicletas, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.