La posible OPA de Vukile lanza la cotización de las acciones de Lar España

El fondo sudafricano Vukile estudia tomar una participación en la socimi Lar España a través de la formulación de una OPA, una operación para la que ya tendría financiación, según ha adelantado el diario Expansión. En la imagen, Luis del Valle, presidente de Lar España.

Las acciones de Lar España en el Mercado Continuo cierran la sesión del lunes con una subida del 10,29% tras la noticia de la posible OPA de Vukile

Segun estas informaciones, el fondo Vukile, que es socio de control de la también socimi de centros comerciales Castellana Properties, estaría preparando una opa por 700 millones por Lar España, para controlar una cartera de 30 activos con un valor cercano a 2.500 millones de euros.

Sin confirmación oficial

Desde Lar España han declinado hacer comentarios sobre estas informaciones y, en el momento de la edición de esta noticia, la socimi tampoco ha emitido comunicación alguna a la CNMV para desmentir o confirmarlas, ni fijar una posición sobre la posible OPA de Vukile.

No obstante, la noticia ha disparado el precio de las acciones de Lar España, subían más de un 10,5% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este lunes tras publicarse informaciones sobre la eventual entrada del fondo sudafricano en su capital mediante una OPA. Al final de la sesión, las acciones de Lar España cotizaban a 7,50 euros, un 10,29% más que al cierre del viernes pasado.

Lar España cuenta con una la cartera de quince centros comerciales en España que, a cierre del pasado mes de junio, presentaban un valor de mercado de 1.462 millones de euros. Actualmente, el principal accionista de la socimi es el fondo Pimco, que ostenta el 20% de las acciones, seguido por Grupo Lar (10%), Franklin Templeton (7,9%), Seguros Santa Lucía (5,2%) y BlackRock (3,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.