Porcelanosa Partners equipará los interiores de las primeras 144 viviendas exclusivas de La Finca

El programa Partners de Porcelanosa exclusivo para promotores inmobiliarios acaba de sumar un importante cliente. La compañía vila-realense aportará todos los acabados para cocina, baño, pavimentos y fachadas ventiladas a las primeras 144 viviendas de las 515 unidades que Grupo LaFinca tiene previsto construir en tres fases en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Después de que en el año 2017 se evidenciaran las ventajas de la reestructuración financiera y societaria llevada a cabo bajo la presidencia ejecutiva de Susana García-Cereceda con un beneficio de 11,5 millones de euros, lo que permitió repartir dividendo por primera vez después de diez años, Grupo LaFinca, surgido a partir de la integración de Lugarce y Procisa, ha retomado su actividad en el sector inmobiliario a través de tres sociedades: LaFinca Global Asset, LaFinca Real Estate Management y LaFinca Somosaguas Golf.

 

Susana Garcia Cereceda

La primera sociedad, LaFinca Global Asset, fue constituida en 2016 y está participada en un 39% por el fondo norteamericano Värde. La empresa se dedica a la gestión patrimonial y a la explotación del mercado de oficinas de alto nivel.

La segunda división, LaFinca Real Estate Management, aglutina los activos inmobiliarios con perspectiva de desarrollo y explotación a largo plazo y a los equipos profesionales que trabajan en las distintas áreas del negocio.

Porcelanosa es responsable de los acabados para cocina, baño, pavimentos y fachadas ventiladas de 144 viviendas exclusivas de La Finca, en Madrid

Y la tercera sociedad, LaFinca Somosaguas Golf, dedicada al desarrollo de promociones inmobiliarias a corto plazo, que en la actualidad desarrolla el proyecto LGC –siglas que corresponden a las iniciales Luis García Cereceda, el fundador del grupo allá por el año 1968 y fallecido en 2010.

Proyecto LGC

El proyecto inmobiliario LGC, donde se ha incorporado Porcelanosa como aliado estratégico a través de su programa Partners, se desarrollará en tres fases sobre una superficie total de 850.000 metros cuadrados en la Avenida Luis García Cereceda del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, muy cerca del Parque Empresarial.

Los promotores del proyecto buscan un cliente ejecutivo, más joven que el que ocupa actualmente las viviendas de LaFinca y que, sin embargo, demandan las mismas condiciones de calidad, privacidad y seguridad de las que viene disfrutando los residentes habituales de esta zona privilegiada, próxima a Madrid.

De la superficie total de LGC, unos 100.000 metros cuadrados se destinarán a la parcela donde se construirán las 515 viviendas en tres fases.

Los 750.000 m2 restantes, según informa la empresa promotora, albergará el Country Club, solo accesible para los propietarios de viviendas en LaFinca. Este espacio contará con un campo de golf de 18 hoyos Par 72 de 6.505 metros cuadrados, junto a una laguna de 35.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua, playa artificial, instalaciones y escuelas deportivas, jardines y pista para correr.

El recinto contará además con un centro de ocio y comercial -LaFinca Grand Café- con una superficie de 10.000 metros cuadrados.

LaFinca Somosaguas Golf espera ingresar 700 millones una vez finalizado el proyecto, incluyendo las tres fases de viviendas previstas y LGC Gran Café. A los valores tradicionales de calidad, privacidad y seguridad de LaFinca se ha añadido el compromiso medioambiental y el bajo consumo de recursos.

Con este propósito, señalan desde la promotora, se han elegido las mejores soluciones para minimizar las pérdidas de energía y, de forma pionera en el sector inmobiliario, se ha optado por la generación centralizada de calor y frío mediante geotermia.

Un sistema de altísimo rendimiento y muy bajo consumo energético, por el que los clientes disfrutarán de suelo radiante en invierno y refrescante en verano, con apoyo de fan-coils y regulación por zonas.

Primera fase, en construcción

La primera fase de este desarrollo inmobiliario, denominado LGC3, comenzó a construirse en noviembre de 2017 y está previsto que las obras que realizan las constructoras Tilmón y San Martín concluya en un plazo de 27 meses, con una inversión superior a los 150 millones de euros.

Las 144 viviendas en bloques de tres alturas de esta primera fase disponen de una superficie de entre 200 y 400 m2 y, entre las novedosas soluciones de vanguardia que se ofrecen, el equipo de Arquitectura y Diseño de Grupo LaFinca ha logrado que se entrelacen las ventajas de la vivienda unifamiliar y colectiva en este desarrollo de cotas hasta ahora desconocidas en España.

Porcelanosa Grupo aportará a los interiores de esta primera promoción de 144 viviendas todo el material de cocina, baño y pavimentos de sus gamas más exclusivas.

Y, además, proporcionará e instalará el producto para dotar a las viviendas de fachadas ventiladas, señala el responsable de Porcelanosa Partners, Juan Bautista Ramos.

Como la comercialización de la primera fase sigue un ritmo adecuado, los promotores anuncian la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto denominada LGC7 en el primer cuatrimestre de 2019. Una promoción con 188 viviendas de entre 80 y 320 metros cuadrados, que incluya 96 unidades en venta y 92 en alquiler, y en la que, según su director técnico, Florencio Fontcuberta, “esperamos seguir colaborando con el Porcelanosa Grupo”.

Florencio Foncuberta, de LaFinca:“Porcelanosa es sinónimo de calidad. En Grupo LaFinca estamos acostumbrados a trabajar con los mejores y Porcelanosa nos ofrece las máxima garantías en una gama muy amplia de productos para nuestras casas en LGC3”.Haz click para twittear

Y es que para Fontcuberta, “Porcelanosa es, sobre todo, sinónimo de calidad. Hay otras marcas en el mercado, pero en Grupo LaFinca estamos acostumbrados a trabajar con los mejores y Porcelanosa nos ofrece las máxima garantías en una gama muy amplia de productos para nuestras casas en LGC3. Todo el material de cocina, baño y pavimentos y, especialmente, la solución para el revestimiento de las fachadas es excepcional”, matiza Florencio Fontcuberta, director técnico de LaFinca.

De esta manera Grupo LaFinca se adentra en un nuevo nicho de mercado para acceder a un perfil de cliente profesional, en la medida que las viviendas en alquiler serán una solución perfecta para los directivos de las compañías que trabajan en las inmediaciones del propio Parque Empresarial LaFinca o en otros complejos de las cercanías de Madrid. O lo que es lo mismo, con este paso, LaFinca pretende convertirse en una de las pocas gestoras de alquiler residencial especializada en viviendas premium en España.

La evolución del mercado y, sobre todo, la acogida y los resultados que tengan las propuestas de vanguardia que están planteándose en las dos primeras fases serán determinantes para la planificación y el desarrollo de LGC9, la tercera y última fase de este proyecto innovador y emblemático de la nueva etapa de Grupo LaFinca.

 

Más información en nuestra revista inmobiliaria online.

Porcelanosa Partners equipará los interiores de las primeras 144 viviendas exclusivas de La Finca
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.