La piedra sinterizada bajo la marca Neolith ya se exporta a más de 80 países

El responsable de proyectos de Neolith® by TheSize, Álvaro Palencia, nos presenta a la pionera empresa de fabricación de piedra sinterizada bajo la marca Neolith®, idónea para cualquier superficie arquitectónica que hoy se exporta desde Almazora (Castellón) a más de 80 países del mundo, por su absorción casi nula, resistente a los rayos uva, inalterable a las temperaturas y por sus propiedades ignífugas frente al fuego.

Háganos una breve presentación de TheSize Surfaces.
TheSize Surfaces fue constituida en 2009 y es pionera en la fabricación de piedra sinterizada bajo la marca Neolith®, que forma parte de una nueva y revolucionaria categoría de producto, con el objeto de dar respuesta a las necesidades arquitectónicas y de diseño mas exigentes.

Su implantación en Castellón tiene como fin nutrirse de la industria auxiliar especializada, y abastecer las necesidades de la fábrica para garantizar la más alta calidad en todos los procesos de fabricación.

La marca Neolith® Skyline está especializada en revestimientos para fachadas de gran formato de hasta 5,12 m2

¿Qué productos fábrica y qué innovaciones aportan al sector de la arquitectura y el interiorismo?
La piedra sinterizada Neolith® está compuesta 100% por minerales naturales provenientes del granito como son el cuarzo y feldespato que aportan dureza. Minerales provenientes del vidrio y sílice que otorgan estabilidad química y minerales de la familia de los óxidos para aportar propiedades cromáticas.

Las materias primas son transformadas mediante un proceso de sinterización aplicando altas presiones y temperaturas (a más de 1.200 ºC), obteniendo como resultado la tabla Neolith®.

Al tratarse de un producto natural 100%, confiere unas propiedades físico-mecánicas. Neolith® es idóneo para un sinfín de aplicaciones arquitectónicas: pavimento, revestimiento, fachadas, encimera, mobiliario…

Hablando de su línea de fachadas de la marca Neolith®, ¿qué modalidades tiene actualmente en el mercado que la han catapultado como una referencia mundial?
La línea de fachadas Neolith® Skyline, se ha especializado en aplicación de revestimiento exterior. Debido a las propiedades físico-mecánicas, le confiere unas características extraordinarias para su uso en exteriores, acompañado de un gran formato de hasta 5,12 m2, que confieren una libertad total al proyectista para desarrollar diseños sin límites para sus proyectos.

Neolith en vivienda en Pedralbes

Acompañando a un excelente material de revestimiento, Neolith® Skyline ofrece asistencia técnica al proyectista para hacer realidad sus proyectos. El equipo técnico de Neolith® está compuesto por arquitectos e ingenieros, que asisten de principio a fin en el diseño de soluciones arquitectónicas donde se desea aplicar el material.

¿Cuáles son las principales características de las piedras sinterizadas más grandes disponibles en el mercado?
Neolith®, debido a su composición, tiene unas características 100% excelentes para ser aplicado en cualquier superficie arquitectónica: Absorción casi nula, resistente al rayado, resistente a los rayos uva; altas prestaciones a flexión, inalterable a las temperaturas e ignifugo frente al fuego.

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía? ¿En cuántos países está presente la red de distribución de sus productos y en qué proyectos internacionales ha participado?
Neolith® como plan de expansión tiene como objetivo seguir trabajando en el posicionamiento de la marca Neolith, que ya está presente en más de 80 países diferentes. Neolith® ha dejado y sigue dejando su impronta en infinidad de proyectos de referencia: hospitales, centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc…

Neolith en el Hotel Rey Juan Carlos

¿Hasta qué punto Neolith + Pureti da como resultado fachadas auto limpiantes y sostenibles?
Pureti es un producto desarrollado en colaboración con la NASA que ofrece a los arquitectos y diseñadores un tratamiento sostenible para fachadas de edificios residenciales y comerciales.

Este tratamiento fotocatalítico y ecológico transforma las fachadas de la piedra sinterizada Neolith®, en purificadores de aire autolimpiables, lo que revierte la contaminación, mejora drásticamente la calidad del aire y permite que las superficies permanezcan más limpias durante más tiempo.

¿Qué relación mantiene Neolith® Surfaces con el mercado inmobiliario español?
Neolith® ha cerrado recientemente acuerdos macro para estar en la librería de materiales en una de las tres promotoras más grandes de España, siendo un material catalogado como preferente para el uso en superficies externas en fachada ventilada; ofreciendo la mejor solución arquitectónica y otorgando al propietario final un valor añadido tanto en propiedades como en diseño.

La piedra sinterizada bajo la marca Neolith ya se exporta a más de 80 países
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.