Pictet Alternative Advisors crea un fondo de inversión inmobiliaria directa en Europa

Pictet Alternative Advisors, sociedad de inversiones alternativas propiedad del grupo Pictet, ha lanzado un fondo de inversión inmobiliaria, el Pictet Real Estate Capital – Elevation Fund I SCSp (Elevation I), para inversores profesionales.

El nuevo fondo del grupo Pictet buscará oportunidades de inversión en activos situados en ciudades inteligentes de Europa

Se trata de un producto que “invierte directamente en activos inmobiliarios de ciudades europeas inteligentes, a la vanguardia de la digitalización económica, que gozan de una demografía favorable y tienen una fuerte tendencia a la urbanización”, según explican desde la empresa.

“Europa es actualmente el mercado global más atractivo ajustado al riesgo para la inversión inmobiliaria. Tiene tasas de capitalización estables debido a que los tipos de interés continúan bajos y experimenta crecimiento de los alquileres. Esperamos que la volatilidad los próximos años de lugar a atractivas oportunidades de entrada”, afirma Zsolt Kohalmi, director global de activos inmobiliarios y co-CEO de Pictet Alternative Advisors.

El directivo señala que la restricción de préstamos bancarios en Europa en el decenio de la crisis financiera global ha provocado que la remodelación y desarrollo de nuevos inmuebles estén muy por debajo de la media a largo plazo, lo que genera a oportunidades de valor añadido.

Características del fondo

Elevation I es un fondo cerrado (con un número fijo de acciones, cuyo precio se ve afectado por la oferta y la demanda) con un plazo de ocho años para su finalización y liquidación total.

Regulado por AIFMD, la Directiva de Gestión de Fondos Alternativos, que establece los requisitos para comercialización y gestión transfronteriza de fondos de inversión alternativa, está siendo ofrecido a inversores profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, así como a inversores acreditados en Singapur y cualificados en Suiza.

Pictet Alternative Advisors tiene intención de lanzar un segundo fondo inmobiliario con estrategia core plus a lo largo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.