Patrizia cierra operaciones por más de 500 millones en España y Portugal durante 2019

La gestora de fondos de inversión inmobiliaria Patrizia AG ha cerrado 2019 con la firma de operaciones por valor de más de 500 millones de euros en la Península Ibérica, multiplicando el volumen de operaciones registrado durante al año 2018, que ascendió a unos 126 millones de euros.

El portfolio de activos de Patrizia en España y Portugal ascendía a 1.300 millones de euros al cierre de 2019

De esta forma, el portfolio de activos de Patrizia en España y Portugal ascendía a 1.300 millones de euros al cierre de 2019, un 65% más que en el ejercicio anterior.

Para Eduardo de Roda, country manager para Iberia de Patrizia, “estas cifras confirman la sólida posición que ocupamos en España mientras seguimos haciendo crecer nuestra plataforma”.

“Haber alcanzando estos niveles transaccionales demuestra el profundo conocimiento del mercado de Patrizia, nuestra experiencia sobre el terreno y nuestra capacidad de estructurar operaciones. No podríamos estar mejor posicionados para capitalizar el vibrante pipeline que estamos analizando actualmente para nuestros inversores”, señala De Roda.

Portfolio en España

El portfolio de la firma en España a cierre de 2019 incluye activos en Madrid y Barcelona. Se reparte además por los segmentos de oficinas, retail, logística, hotelero y residencial, y el 75% del mismo tiene un perfil estratégico core-plus o de valor añadido.

Entre las adquisiciones más recientes de Patrizia en España cabe destacar dos activos logísticos en la zona centro que suman más de 96.000 metros cuadrados. El primero, situado en el municipio Ontígola (Toledo), está íntegramente alquilado, mientras que el segundo es un desarrollo especulativo de Grado A ubicado dentro del polígono industrial de Los Gavilanes, en Madrid.

En Barcelona, la firma ha incorporado una cuarta remodelación de oficinas en el distrito 22@ a su portoflio, que, sumada a las otras tres que ya estaba desarrollando, brindará 25.800 metros cuadrados de oficinas modernas y centradas en ofrecer las mayores comodidades al mercado entre 2021 y 2022.

Además, en Lisboa también ha firmado la adquisición de un desarrollo hotelero de 6.200 metros cuadrados en una ubicación emblemática.

El crecimiento de Patrizia en la Península Ibérica va en paralelo al desarrollo de la gestora en el continente europeo. En este sentido, Patrizia ha aumentado su volumen de operaciones en el mercado inmobiliario europeo desde los 4.900 millones de euros en 2017 a 6.800 millones en 2018, y, ahora, por encima de los 8.000 en 2019. En los últimos tres años, Patrizia ha firmado alrededor de 20.000 millones de euros en operaciones inmobiliarias para sus clientes; en su mayoría, adquisiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.