Otis presenta su nuevo ascensor digital a los arquitectos de toda España

Otis está presentando a los Colegios de Arquitectos de toda España su nuevo modelo Otis Gen360 TM, un ascensor que supone una nueva solución digital de movilidad vertical y “que viene a revolucionar la industria de la elevación” informan desde la compañía

El 14 de octubre se celebró el primero de estos actos en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid y el 27 le tocó el turnos a los arquitectos valencianos en una presentación en Valencia en formato híbrido, presencial y virtual.

Los actos fueron inaugurados por Mercedes Gutiérrez, directora de Marketing y Comunicación de Otis España y, posteriormente, Luis Miguel Alcázar, director de Nuevas Instalaciones y Proyectos Especiales, explicó con detalle a los arquitectos asistentes las novedades que trae consigo el nuevo Otis Gen360 TM. Durante los próximos meses Otis presentará su innovador modelo de ascensor a otros Colegios de Arquitectos. Las fechas confirmadas a día de hoy son las de Barcelona (16 de noviembre) y Sevilla (25 de noviembre).

El modelo Otis Gen360 TM es el primero que ha sido diseñado como un ascensor 100% digital

Ventajas del modelo

Otis explica que se trata de un ascensor que ha sido diseñado como un producto digital desde su concepción, “lo que significa numerosas ventajas con respecto a otras soluciones del mercado”. Su mantenimiento se realiza desde el interior de la cabina, por lo que ya no es necesario un espacio de refugio en la parte superior del hueco, y permite, por tanto y por primera vez, el diseño de cubiertas planas, sin salientes, incluso en edificios de nueva construcción.

La seguridad, tanto de técnicos como de usuarios, se ve reforzada gracias a los sistemas “drive by wire”, más fiables y que permiten la resolución de incidencias en remoto.

A su vez, se maximiza la eficiencia del hueco del ascensor, ya que, al utilizar sistemas digitales más compactos, se pueden instalar cabinas más grandes en el mismo hueco. Por otro lado, gracias a la monitorización permanente, al machine learning y al análisis de Big Data, se puede realizar un mantenimiento predictivo, adelantándose a las incidencias antes de que se produzcan.

Las cualidades tecnológicas del Otis Gen360 TM también mejoran la experiencia del usuario. El sistema eCall, que permite llamar al ascensor desde el móvil, la nueva decoración Lounge con vidrios coloreados, una gran pantalla tras el espejo, un sonido envolvente y los nuevos pulsadores e indicadores de piso con un diseño innovador premiado con el prestigioso galardón Reddot, hacen el viaje en ascensor más agradable que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.