Oaktree Capital culmina la compra de SDIN al Sabadell

SDIN Residencial ya está en manos de Oaktree Capital. La firma inmobiliaria ha anunciado en un comunicado la finalización de su venta, culminando un proceso que se ha prolongado durante meses. De esta forma, fondos gestionados por Oaktree Capital Management pasarán a ostentar el 100% del capital social de la compañía, hasta ahora en propiedad de Banco Sabadell. En la imagen, una de las promociones de SDIN.

Con esta operación, valorada en 882 millones de euros, SDIN Residencial inicia una nueva etapa de la mano de un fondo de inversión con experiencia en el sector inmobiliario. La operación ha generado una plusvalía de 8 millones de euros después de impuestos para la entidad y el refuerzo en capital de 5 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) ‘fully-loaded’, aunque si se incluyen las transacciones previas sobre el perímetro fijado inicialmente las plusvalías ascienden a 21 millones netos y el capital crece en 7 puntos básicos.

Nueva etapa

SDIN Residencial es una sociedad que el Sabadell escindió de Solvia y que quedó al margen de la venta de la compañía de servicios inmobiliarios al grupo sueco Intrum. La empresa es propietaria de importantes suelos en ubicaciones con potencial de mercado y también tiene en marcha diversas promociones en España.

Concretamente SDIN cuenta con una cartera valorada en 1.300 millones de euros y suelos con capacidad para construir 2.700 pisos. Dos tercios de los terrenos están listos para promover o en construcción, y la mayoría está en Barcelona y Madrid. Además, SDIN Residencial ha entregado más de 5.000 viviendas en ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

Su nuevo dueño, Oaktree Capital, es una de las firmas globales de gestión especializada en inversiones alternativas con 122.000 millones de dólares en activos bajo gestión a 30 de junio de 2020. Con esta compra, la firma consolida su posicionamiento en el sector inmobiliario nacional, aunque los planes de la gestora de fondos pasan por sacar a bolsa la inmobiliaria. Para pilotar este proceso, Oaktree ha fichado al presidente del consejo asesor de ING y ex consejero delegado de la entidad, César González-Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.