La multinacional Novartis elige a CBRE como proveedor global de servicios inmobiliarios

La consultora inmobiliaria internacional CBRE ha sido seleccionada como proveedor exclusivo de servicios inmobiliarios a nivel global para Novartis Internacional AG, una de las compañías farmacéuticas líderes a nivel mundial. En la imagen, Novartis Campus en Basilea (Suiza).

Novartis tiene activos inmobiliarios que suman 6,5 millones de m² repartidos por 90 países

Con este nuevo mandato, los equipos de Global Workplace Solutions (GWS) y de Advisory & Transaction Services de CBRE ofrecerán un abanico completo de servicios inmobiliarios y de facility management a la empresa farmacéutica internacional.

Cartera inmobiliaria

Novartis acumula con una cartera inmobiliaria de 6,5 millones de metros cuadrados, repartida por más de 90 países y compuesta por propiedades de diversos tipos, desde oficinas y laboratorios hasta plantas de producción y centros de investigación.

“CBRE ayudará a Novartis en la transformación de su cartera inmobiliaria, con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados en su lugar de trabajo y de impulsar su programa de sostenibilidad”, señalan desde la consultora.

El presidente de Enterprise Accounts CBRE EMEA, Paul Saville-King, declaró que “CBRE tiene la capacidad de ofrecer servicios inmobiliarios completamente integrados en los cinco continentes, y eso hace que seamos la opción ideal para Novartis. Nos comprometemos firmemente a ayudarles a optimizar su cartera inmobiliaria y su rendimiento operativo en todo el mundo, y también a apoyarles en su objetivo de reducir el impacto ambiental de sus instalaciones y de transformar la experiencia de los empleados en el lugar de trabajo, para que puedan rendir al máximo para los pacientes que cada día dependen de Novartis”.

El nombramiento de CBRE se ha producido en el marco de un proceso competitivo de Novartis, y supone un éxito más para el negocio de GWS de CBRE en el sector life sciences, en el que la empresa está creciendo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.