Neinor Homes vende a un fondo alemán su primera promoción BTR: 146 viviendas en Málaga

Neinor Homes ha acordado con un fondo alemán la venta de su primera promoción BTR, “Hacienda Homes”, un complejo residencial ubicado en Málaga que cuenta con 146 viviendas.

Borja García- Egotxeaga, CEO de Neinor, subraya que “esta venta representa un hito corporativo importante dado que es una clara muestra del valor que tiene la plataforma de alquiler de Neinor, en el cual seguimos trabajando y negociando con otros inversores”, destacando la operación pone en valor la cartera de Neinor Rental, que a  30 de septiembre de 2022, tenía 3.861 unidades en diferentes fases de desarrollo con una estimación de rentas anuales de 42 millones de euros y de 900 millones de euros de valor de activos (GAV).

Neinor Homes se mantendrá como gestor del activo a través de diferentes entidades de su grupo, incluyendo Renta Garantizada – compañía que gestiona más de 4.000 pisos en alquiler de terceros en las principales zonas de España.

La promotora afirma que Hacienda Homes, que se entregó en diciembre de 2021, cuenta a día de hoy con un grado de ocupación del 97% y genera unas rentas anuales de aprox. 1.5 millones de euros, e informa que “ lo largo del año 2022 la compañía ha renegociado casi una decena de contratos de alquiler con una subida del 14,5%, lo que refleja el claro potencial de subida de rentas a futuro”.

Neinor califica a Hacienda Homes como “el primer ‘Smart Building’ en alquiler de España conecta todos los servicios de la vivienda al inquilino a través de la aplicación móvil desarrollada con tecnología propiedad de Neinor Homes. Con este aplicativo, los inquilinos pueden reservar las salas de coworking, los servicios gourmet, acceso a alquilar uno de los coches eléctricos disponibles, pagar sus mensualidades, así como consultar el histórico de facturas o solicitar asistencia técnica. A nivel energético, Hacienda Homes cuenta con el sello BREEAM® Bueno y tiene un certificado energético BA.

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, asegura que: “a pesar del contexto macro esta transacción se cerró en línea con nuestras guías a mercado de capitales. Además, con esta venta hemos sido capaces de maximizar el valor de nuestro suelo alcanzando unos márgenes por encima (+20%) del negocio tradicional de venta de Neinor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.