Neinor Homes gana un 13% menos hasta septiembre, a pesar de cerrar un buen tercer trimestre

Al término del tercer trimestre, Neinor Homes alcanzó un beneficio neto de 22 millones de euros, un 12,69% menos, tras recortar sus ingresos un 18,6%, hasta los 197 millones. De estos ingresos, 177 millones proceden del negocio promotor y 20 millones corresponden a las actividades de legacy y servicing.

El ebitda de Neinor en los nueve primeros meses alcanzó los 34 millones, un 20% menos que en el mismo periodo de 2019.

Neinor Homes ha entregado 503 viviendas hasta septiembre, y cuenta ya con todos los certificados de final de obra necesarios para cumplir con su objetivo de entregas en 2020

A pesar de la caída de beneficios e ingresos, las cifras del tercer trimestre, entre junio y septiembre de 2020, han cerrado en verde. Así, los ingresos fueron de 96 millones de euros (comparado con los 80 millones en el 3T19), el EBITDA se situó en 19 millones (frente a los 18 millones en el 3T19) y el beneficio neto ha sido de 15 millones (frente a los 13 millones en el 3T19).

“Dado que la mayor parte de las entregas de viviendas se espera para el trimestre final de año, las previsiones son positivas y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la consecución de su Plan de Negocio y objetivo de finalizar su EBITDA en una cifra que superará los 100 millones de euros”, señalan desde la compañía.

La empresa ha entregado 503 viviendas durante los tres primeros trimestres, pese a las dificultades del contexto, y cuenta ya con todos los certificados de final de obra (CFO) necesarios para cumplir con su objetivo de entrega de viviendas previsto para 2020 en su plan de negocio.

En los nueve primeros meses del año la promotora registró unas preventas de 1.086 unidades, una cifra un 4% superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2019. De esta forma, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 90% sobre las entregas previstas para este 2020, alcanzando por tanto la cifra objetivo para el conjunto del año con tres meses de antelación. Asimismo, ya ha cubierto el 56% de las de 2021 y el 34% de las viviendas a entregar en 2022.

De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.069 unidades, lo que supone 1.000 millones de euros de ingresos a futuro.

Con relación a las licencias, Neinor Homes dispone ya del 100% de las licencias necesarias para cumplir con su objetivo de entregas de 2021, y el 90% de las de 2022.

Neinor Homes invirtió 292 millones de euros en CAPEX, frente a los 226 millones del pasado 2019. Además, cierra el periodo con una deuda neta ajustada de 349 millones de euros, con un LTV de 20%. “Esto implica un bajo nivel de apalancamiento en línea con la prudencia que decide mantener la compañía”, pauntan desde Neinor.

Bajo esta premisa, y aprovechando la sólida posición de caja (115 millones de euros) junto con las oportunidades de compra que presenta el mercado, Neinor Homes asegura disponer de las herramientas necesarias para acometer nuevas adquisiciones de suelo en localizaciones “prime” para el desarrollo del plan de negocio futuro siempre dentro de una estricta disciplina financiera.

Actualmente, Neinor Homes cuenta ya con un banco de suelo mayoritariamente finalista para la construcción de 10.300 unidades en las mejores localizaciones de las diferentes regiones donde tiene presencia, con el objetivo último de dar continuidad a su negocio.

Alquiler

Sobre la apuesta por la actividad del alquiler, Neinor Homes avanza con paso firme con la ejecución de su línea de negocio Neinor Rental, reforzado con la compra de Renta Garantizada que fue anunciada hace unas semanas.

Con esta operación, la firma integra el 100% de los servicios de alquiler, desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos. “La experiencia y trayectoria de Renta Garantizada permitirá gestionar y aprovechar al máximo el valor del negocio y sus posibilidades de crecimiento”, destacan desde la promotora.

En este sentido, una vez estabilizado el proyecto, se estima que esta plataforma de actividad pueda contribuir a la cuenta de resultados de Neinor con un EBITDA recurrente de entre 15 y 16 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.