Neinor Homes cierra 2020 con un aumento de sus beneficios del 11% hasta los 70 millones

La promotora Neinor Homes cerró el ejercicio 2020 con un beneficio neto de 70 millones, cifra que es un 11% superior al del 2019, tras aumentar un 18% sus ingresos hasta los 579 millones de euros.

De esta forma, la compañía alcanzó un Ebitda ajustado de 110 millones, que implica un crecimiento del 5% respecto a 2019 y de un 40% respecto a hace dos años, lo que la sitúa como «la promotora más rentable del sector», destacan desde Neinor Homes. La compañía logra, además, un flujo de caja neto positivo de 97 millones de euros (muy por encima del dato de 2019, que se situaba en 60 millones).

Neinor Homes ha entregado y escriturado más de 1.600 viviendas en 2020, además de sumar 1.480 preventas

Estas cifras incluyen los costes de la absorción de Quabit y de acciones de crecimiento como la compra de Renta Garantizada o del reciente portfolio PRS de alquiler. Desde la promotora inciden en que «la buena evolución de las cifras reafirma la estrategia seguida por el equipo gestor y el cumplimiento de las estimaciones anunciadas en el mes de abril de 2019, además de la fortaleza de la actividad de cara a los ejercicios venideros».

Asimismo, Neinor Homes, que se comprometió a retribuir a sus accionistas con un dividendo total de 200 millones de euros en el periodo comprendido entre 2021 y 2022, procederá a retribuir a sus accionistas con un dividendo de 0,5 euros por acción (aproximadamente 40 millones de euros) el próximo 2 de marzo.

Neinor Homes ha entregado y escriturado más de 1.600 viviendas en 2020, situándose como la promotora cotizada con mayor visibilidad del negocio para los próximos años, tanto en ventas, como en nivel de avance en cada una de sus promociones.

Además, durante el año la compañía sumó 1.480 preventas, un 2% más que al cierre del año precedente a pesar del enfriamiento del mercado y la situación macro del país. En este sentido, destacar el dinamismo de la actividad comercial de la firma, al registrar un aumento de los “leads” del 10% con relación al 2019.

Neinor Homes cierra el ejercicio con una deuda neta ajustada de 160 millones de euros (vs. 261 millones en 2019), con un LTV de 8%, 8 puntos porcentuales por debajo de la cifra anunciada hace doce meses (y muy por debajo del rango máximo anunciado por la compañía del 30-35%).

«Esto implica un bajo nivel de apalancamiento en línea con la prudencia característica de la compañía y que, gracias a ello, le ha permitido afrontar nuevas operaciones de crecimiento inorgánico, como las anunciadas en este 2021 de la integración de Quabit, la compra de dos nuevos suelos en Madrid y Valencia, y el reciente anuncio de una cartera de activos para su división de Rental», apuntan desde la cotizada.

Neinor Homes tiene previsto invertir 150 millones de euros durante 2021 para adquirir nuevos suelos y hacer crecer así su cartera de viviendas

Estas compras se unen a la estrategia de consolidación que Neinor Homes ha llevado a cabo durante todo el 2020 de diversificación de sus líneas de negocio, añadiendo a la promoción y a su línea de Servicing bancaria la creación y desarrollo de su división de alquiler Neinor Rental y la adquisición de Renta Garantizada (en septiembre de 2020), que le han permitido desarrollar una plataforma líder de alquiler en España.

Perspectivas para 2021

De cara a este ejercicio 2021, cabe destacar la fuerte política de adquisiciones de la compañía. Tras optar los dos últimos años por ver la evolución del mercado de cara a poder aprovechar las mejores oportunidades de compra de suelo, Neinor Homes tiene previsto invertir 150 millones de euros durante este año para adquirir nuevos suelos y hacer crecer así su cartera de viviendas, que tras las recientes compras de suelo en Madrid y Valencia y una vez complete la integración de Quabit, se situará en más de 16.000 unidades (13.000 para la venta y 3.000 de alquiler).

En el negocio de promoción, con la visibilidad actual, se espera una fuerte generación de Ebitda y flujo de caja en el año actual y venidero. En la actividad de Rental, Neinor Homes espera tener operativas 550 unidades en 2021 y otras 1.000 unidades más en construcción. Neinor Homes lanzó esta línea de actividad en abril de 2019 con un objetivo de llegar a las 5.000 unidades en cinco años.

“En un año muy complicado, Neinor Homes ha cumplido con su plan estratégico de crecimiento, además de situarse como referencia, una vez más, en el sector inmobiliario», declaró Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

«La operación de integración de Quabit, anunciada en enero y que esperamos cerrar en las próximas semanas, junto con la consolidación de Neinor Rental tras la adquisición de Renta Garantizada en septiembre pasado y de las nuevas carteras de activos para potenciar nuestra línea de alquiler nos sitúan en una posición de privilegio para liderar el futuro del negocio como la mayor plataforma residencial nacional y cumplir con nuestro objetivo de generar valor para nuestros accionistas», señala García-Egotxeaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.