Metrovacesa usa la financiación crowdfunding para impulsar sus ventas en una promoción de Valencia

La promotora Metrovacesa ha decidido aplicar la financiación colectiva abierta a particulares, denominada crowdfunding (inversión colectiva) con la promoción Residencial Amura, localizada en Valencia. El proyecto va dirigido a todo tipo de inversores, con una aportación mínima de 500 euros.

Desde 500 euros se puede invertir en el Residencial Amura que promueve Metrovacesa en Valencia

Para Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa, “esta primera operación de crowdfunding democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria para cualquier tipo de perfil inversor y es una muestra de nuestro constante interés por generar canales alternativos dentro de nuestro modelo de innovación abierta”.

Metrovacesa cuenta con la colaboración de SociosInversores, plataforma en financiación alternativa del Grupo Sego Finance, y de Activum una compañía de ámbito nacional, con acreditada experiencia en comercialización de activos inmobiliarios y generación de oportunidades de negocio.

Funcionamiento

Esta triple colaboración se articula de la siguiente manera. De una parte, Metrovacesa selecciona los activos objeto de la inversión. SociosInversores, por su lado, aporta la plataforma sobre la que se realizará la operación de crowdfunding y que servirá para agrupar a los inversores.

Esta plataforma, que recibirá directamente las cuantías de los inversores, ya cuenta con las pertinentes autorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, una sociedad dependiente de Activum, es la que adquiere los inmuebles y los alquila posteriormente, incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones.

La inversión en este crowdfunding de Residencial Amura funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad; y no supone la adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida.

Una vez finalizando el proyecto objeto del crowdfunding, los inversores recibirán su rentabilidad correspondiente. La descripción detallada del proyecto en cuanto a plazo, rentabilidad esperada y pasarela de inversión se encuentra disponible en la web de SociosInversores.

Metrovacesa usa la financiación crowdfunding para impulsar sus ventas en una promoción de Valencia
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.