Metrovacesa suscribe un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense para el estudio del ciclo inmobiliario

La promotora Metrovacesa ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Complutense de Análisis Económico (ICAE) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para el estudio del ciclo inmobiliario. El convenio, que se prolongará durante los próximos dos años, tiene como objetivo el desarrollo de herramientas cuantitativas que permitirán adelantar futuros cambios de tendencia en el sector.

El acuerdo entre Metrovacesa y la UCM permitirá desarrollar herramientas cuantitativas que permitirán adelantar futuros cambios de tendencia en el sector inmobiliario

Los trabajos de investigación bajo este convenio serán desarrollados por un equipo de investigadores especialistas en Economía de la Universidad Complutense de Madrid y tienen como principal objetivo alcanzar una caracterización del ciclo inmobiliario residencial en España en la actualidad y analizar qué factores determinan los cambios de tendencias y del precio de la vivienda.

Para ello, el proyecto se centrará en el entendimiento en profundidad de las principales variables agregadas y sectoriales del mercado inmobiliario español, así como sus fluctuaciones.

Raquel Bueno, directora de Desarrollo Corporativo de Metrovacesa, ha señalado que “la creación de un departamento centrado exclusivamente en la investigación y el acuerdo que hemos alcanzado con una universidad de prestigio como la Universidad Complutense de Madrid responden al compromiso de Metrovacesa por establecer mecanismos que nos permitan anticiparnos y dar respuesta a las condiciones cambiantes de nuestro entorno, para seguir aportando el mejor servicio a nuestros clientes y posicionar a Metrovacesa a la vanguardia del sector”.

Este acuerdo responde a una iniciativa propia de Metrovacesa y es una nueva muestra del compromiso de mejora continua de la compañía, con el fin de poder anticiparse a las nuevas tendencias y demandas en el sector.

En base a ello y, en su intención de mejorar y ampliar el conocimiento de la realidad económica en la que opera, Metrovacesa ha creado recientemente un nuevo departamento de Research. Con esto, la compañía pretende apoyar la toma de decisiones en el análisis de los principales indicadores económicos globales y de los determinantes fundamentales del sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.