Metrovacesa reduce un 97% sus números rojos gracias a la mejora del negocio

La promotora inmobiliaria, cuyos máximos accionistas son Banco Santander y BBVA, ha cuadriplicado su facturación hasta junio, logrando un ebitda positivo de 8,2 millones, pero aún registra unas pérdidas netas que superan los 2 millones de euros, lo que supone un descenso del 97% respecto a los números rojos de un año antes.

En la primera mitad del año, Metrovacesa ha batido su récord de entregas de viviendas y preventas, disparando sus ingresos y reduciendo significativamente sus números rojos. Según la documentación remitida por la empresa a la CNMV, hasta junio ha logrado comercializar 956 casas, su máximo desde que la inmobiliaria fue relanzada en 2017, y ha entregado las llaves de 645 inmuebles, un 185% más que el año anterior.

Esto le ha supuesto unos ingresos de 187,4 millones de euros en el primer semestre, un 286% superior. Sin embargo, y a pesar de este incremento en su cifra de negocio, su resultado neto del semestre ha sido negativo, perdiendo 2,2 millones.

Metrovacesa ha anotado preventas de 956 viviendas durante el primer semestre

La promotora ha resaltado que, considerando el objetivo fijado para 2021 (de entre 1.300 y 1.700 viviendas) y sumando las entregas realizadas y las preventas existentes en promociones con las obras finalizadas, la cifra mínima ya está cubierta al 100%. Además, la compañía espera finalizar las obras de más de 800 unidades durante el segundo semestre del año.

Por otro lado, Metrovacesa ha acordado ventas de suelos de uso residencial por importe de 29,6 millones, lo que implica alcanzar el 59% de su objetivo anual, de más de 50 millones de euros.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa (en la foto), asegura en un comunicado que, gracias a la mejora del contexto de mercado, la compañía está intensificando sus planes operativos con nuevos lanzamientos e inicios de construcción, “manteniendo los objetivos anunciados para el ejercicio 2021, tras lograr un significativo avance durante el primer semestre”.

La promotora apunta que “mantiene su estrategia para el segmento de build-to-rent con el desarrollo de proyectos llave en mano para inversores especializados en la gestión del alquiler”. Además del último proyecto en Valencia firmado con el fondo AEW por 50 millones, Metrovacesa cuenta con otros siete más de la misma tipología para levantar 703 viviendas en Madrid, Barcelona, Mallorca y Valencia. En la actualidad, las promociones Build to Rent representan el 19% de la cartera de ventas de Metrovacesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.