Metrovacesa Tetuán Sabadell vivienda
Empresas Noticias

El Consejo de Metrovacesa aprueba la propuesta de un dividendo de 91 millones de euros

El Consejo de Administración de Metrovacesa ha propuesto el reparto de dividendo por importe de 0,6€/acción. La cuantía total asciende a 91 millones de euros, con cargo a reservas de libre disposición. Este importe se hará efectivo en torno al 20 de mayo de 2022, aunque está sujeto a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. Esta cifra representa una rentabilidad por dividendo del 7,9% con el último precio de cotización.

Junto con el dividendo ya repartido en diciembre de 2021, que fue de 0,3955 euros por acción, suma una distribución de 151 millones de euros en total, con una rentabilidad por dividendo del 13,0% en el ejercicio a los precios actuales. Este importe equivale al 86% de la generación de caja a lo largo del ejercicio 2021. Estas cifras se encuentran en línea con la política de dividendos anunciada. Esta consiste en distribuir al menos el 80% de la generación de caja del ejercicio. También pone de manifiesto la fuerte capacidad de generación de caja y de reparto de dividendo que tiene Metrovacesa.

La Junta General de Accionistas se celebrará el próximo día 3 de mayo. Deberá aprobar también las cuentas anuales del ejercicio 2021 de la compañía, así como la reelección o ratificación de varios miembros de su consejo de administración, en otros puntos del orden del día. Metrovacesa registró unos ingresos de 510,7 millones de euros en 2021. Esto se traduce en un crecimiento de más del 250% con respecto a 2020. El beneficio neto, por su parte, fue de 18,5 millones de euros.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.