La Junta General de Metrovacesa aprueba un dividendo de 50 millones de euros y respalda la gestión

La Junta General de Metrovacesa celebrada ayer aprobó un reparto de dividendo total de 50 millones de euros con cargo a reservas. Esta cuantía implica una rentabilidad por dividendo del 3% al precio actual de mercado, lo que reafirma el compromiso de la compañía por distribuir a los accionistas la caja generada en su negocio operativo.

Metrovacesa adelanta un año el pago de dividendo tras multiplicar sus ingresos

La distribución de dividendos será pagadera previsiblemente el 20 de mayo de 2019, adelantándose así al plan anunciado en la salida a Bolsa, que contemplaba el ejercicio 2020 como inicio de la remuneración.

Respaldo a las cuentas

La Junta de Metrovacesa ha aprobado también las cuentas anuales y el balance correspondientes al ejercicio 2018. El año pasado la compañía registró unos ingresos de 201 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 600% con respecto a los resultados de 2017.

El beneficio antes de impuestos, por su parte, fue de 0,4 millones de euros. En los acuerdos también se aprobó la política y el Informe sobre remuneraciones anual de los consejeros y la renovación de PwC como auditor de las cuentas de la Metrovacesa para el año 2019.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, señalo ante los accionistas que: “Tras cumplirse un año de la nueva etapa de Metrovacesa, podemos afirmar con orgullo que estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido. Podemos además decir que estamos en la senda de convertirnos en la firma líder en promoción residencial en España, respaldados por nuestra sólida y diferenciadora estrategia de negocio. 2018 ha sido un año intenso, en el que hemos alcanzado unos resultados muy positivos, con una posición financiera sólida, avanzando en nuestro plan de negocio y que nos va a permitir retribuir a nuestros accionistas antes de lo previsto en la salida a Bolsa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.